Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venció selección femenina de baloncesto a la de Bielorrusia

Con el triunfo las cubanas aseguraron un puesto en los cuartos de final del Preolímpico de Madrid

Autor:

Juventud Rebelde

Con pies de plomo, sin preocupaciones aparentes, la selección femenina cubana de baloncesto alcanzó este martes una importante victoria sobre Bielorrusia (68-58) y aseguró un puesto en los cuartos de final del Preolímpico madrileño, como primer lugar del grupo D.

La estrella Yakelyn Plutín agujereó la defensa de las bielorrusas. Foto: FIBA Las dudas estaban en si las criollas encontrarían la manera de superar la gran estatura de sus rivales, sobre todo porque Taipei de China las había complicado más de la cuenta en su primera salida. Pero dos focos alumbraron al equipo: la velocidad sobre el tabloncillo y una gran actuación de la estrella avileña Yakelyn Plutín, quien anotó 23 puntos y capturó siete rebotes.

El resto de la tropa antillana que pisó la cancha jugó como sigue: Gelis (4 puntos), Amargo (12), Boulet (6), Ávila (10), Romero (0), Casanova (4), Soria (3), Cepeda (5), Noblet (14) y Fernández (4).

Así, el técnico Antonio Zabala tendrá ahora dos días de descanso para preparar el partido de «muerte súbita» contra el segundo clasificado de la llave C, reservado para el perdedor del duelo de esta noche entre Brasil y España.

Las brasileñas se estrenaron arrollando 125-45 a Fiji, un rival impotente que también sufrió otra paliza (94-34) ante las españolas.

Por el otro lado del organigrama, Japón superó agónicamente a Senegal 71-69 y eliminó a las africanas de toda posibilidad en la zona A. Mientras, en el segmento B Argentina cedió con un cerrado 59-58 ante Angola, y dejó escapar sus opciones de llegar hasta Beijing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.