Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence Cuba a Italia en la Liga Mundial de Voleibol

Autor:

Ricardo Quiza

Los criollos se impusieron en cinco sets, al inaugurarse el torneo en La HabanaSin uñas salieron este viernes los aficionados del coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, tras el espectacular triunfo de Cuba sobre Italia, en tie break, al inaugurarse la XIX Liga Mundial de Voleibol. Los marcadores parciales fueron de 25-22, 31-33, 25-20, 22-25 y 17-15.

A pesar de alguna inestabilidad en sus acciones y errores técnicos elementales cometidos por rachas, los muchachos de Orlando Samuels supieron empinarse en los momentos difíciles para vencer a un conjunto superior en todos los sentidos, que acaba de arrasar a sus siete oponentes en el Preolímpico de Tokio.

En el quinto tiempo, los bambinos tomaron la delantera temprano 6-2 y 9-3, ventajas que se insinuaban inalcanzables. Pero de nuevo apareció la recuperación y la tozudez del elenco caribeño y, cuando todo parecía liquidado (10-14), anotaron cinco veces consecutivas, con Rolando Jurquín en la línea de saque, para poner la pizarra a su favor (15-14). Vino entonces un empate momentáneo y enseguida llegaron los dos tantos decisivos.

Cuba abrió con Yoandry Leal, Rolando Jurquín, Yadier Sánchez, el capitán Robertlandy Simón, Oreol Camejo, Odelvis Dominico y el líbero Keibel Gutiérrez.

En otros resultados de la jornada inaugural, Estados Unidos superó a Finlandia 3-1 (25-18, 25-19 y 23-25 y 25-20) y Egipto dio una gran sorpresa al vencer en tie break a Polonia (25-19, 14-25, 22-25, 25-22 y 15-12). Fue la primera victoria de los africanos en Ligas Mundiales, después de 14 derrotas consecutivas.

Este sábado vuelven a enfrentarse Cuba e Italia, por el grupo B. Además jugarán Sudcorea-Rusia (B), Brasil-Serbia y Venezuela-Francia (A), Finlandia-Estados Unidos y Bulgaria-España (C), Egipto-Polonia y China-Japón (D).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.