Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Liga Mundial de Voleibol empezó reñida

Este viernes Cuba derrotó a Italia 3-2. El sábado , Rusia venció a Sudcorea (grupo B), y Brasil a Serbia (grupo A), con igual marcador 

Autor:

Ricardo Quiza

Los cubanos se plantaron ante Italia en el primer desafío. Foto: Roberto Suárez Sin uñas salieron el viernes los aficionados del coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, tras el espectacular triunfo de Cuba sobre Italia, en tie break, al inaugurarse la XIX Liga Mundial de Voleibol.

Impulsados por dos ex juveniles procedentes del campeonato del orbe de esta categoría, el opuesto Yadier Sánchez (23 puntos) y Yoandry Leal (21), los pupilos de Orlando Samuels se llevaron la victoria con parciales de 25-22, 31-33, 25-20, 22-25 y 17-15. Por los visitantes, sobresalió Alessandro Fei (28).

A pesar de la inestabilidad en sus acciones y errores técnicos elementales cometidos por rachas, los locales supieron empinarse en los momentos difíciles para vencer a un conjunto superior en todos los sentidos, que acaba de arrasar a sus siete oponentes en el Preolímpico de Tokio.

Ambos equipos se enfrentaban nuevamente, al cierre de esta edición.

Más resultados

En la jornada sabatina, en el propio grupo B, Rusia venció a Sudcorea 3-2. En el A, Brasil derrotó a Serbia 3-2. Faltaba el resultado entre Venezuela y Francia.

En la zona C, Estados Unidos repitió ante Finlandia 3-0 y Bulgaria rindió a España, también 3-0. Finalmente, en la D, Japón dispuso de China 3-2. Al cierre jugaban Egipto-Polonia.

Ajuste en el concurso

Nuestro concurso anual sobre la Liga Mundial sigue demostrando que los aficionados no pestañean. Tienen razón los que aseguran que en la pregunta número cuatro, son dos y no una las respuestas correctas. De todos modos, aceptamos como ciertas las cartas que tengan marcadas cualquiera de las dos.

Recuerden que se admiten las respuestas hasta una semana después de concluir la Liga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.