Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y Cuba se verán las caras hoy en la Liga Mundial de Voleibol

En el coliseo capitalino se han enfrentado en diez ocasiones anteriormente ambos equipos, con cinco victorias para cada bando

Autor:

Ricardo Quiza

El director técnico ruso Vladimir Akekno, y el capitán Vadim Khamuttskikh, dos viejos lobos del voleibol. Foto: AP Rusia, subcampeón de la Liga Mundial de Voleibol, será esta noche el rival de Cuba en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. Allí mismo se han enfrentado en diez ocasiones anteriormente, con cinco victorias para cada bando.

Los aficionados cubanos podrán apreciar nuevamente la potencialidad de los jugadores rusos. Dos de ellos integraron el cuadro de honor el pasado año: Semen Poltavsky (mejor anotador y puntero en el saque) y Yury Berezhko (líder en el ataque).

Por cierto, se acaba de aprobar en el Congreso de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que los dos países que menor número de espectadores reúnan en sus programas locales, causarán baja automática de estos torneos. Menos mal que Cuba aparece entre las naciones que más público lleva a la instalación y seguramente este fin de semana no será la excepción.

Orlando Samuels, DT de la escuadra cubana, anunció tres cambios en la nómina para esta serie. Entran Raidel Hierrezuelo, el cadete de 14 años Wilfredo León y Darien Ferrer. Salen Lian Sem Estrada, Gustavo Álvarez y Osmany Camejo.

En este propio grupo B, Italia se medirá con con Sudcorea en Ulsan. La cartelera de la segunda semana se completa con las series Francia-Brasil (París) y Venezuela-Serbia (Caracas), en el grupo A; Estados Unidos-Bulgaria (Hoffman Estates) y España-Finlandia (Valladolid), en el C; y Egipto-Japón (Alejandría) y China-Polonia (Hangzhou), en el D.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.