Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvias intensas alteran el calendario

Autor:

Raúl Arce

Cuba jugará este miércoles contra Taipei de China y Japón

De nuevo las lluvias impidieron disputar el partido de béisbol entre la preselección olímpica de Cuba, y el elenco de Taipei de China, en la XXIV Semana Beisbolera de Haarlem.

Las alineaciones entregadas al anotador oficial, sin embargo, son noticiosas, pues el mentor Antonio Pacheco había esbozado ciertos cambios para el abortado encuentro. En el papel aparecían Héctor Olivera (2b), Alfredo Despaigne (lf), Yulieski Gourriel (3b), Alexander Malleta (1b), Osmani Urrutia (bd), Alexei Bell (cf), Eriel Sánchez (c), Luis M. Navas (ss) y Adiel Palma (p).

Destacan, pues, la presencia de Olivera a cargo de la intermedia, la permuta de Bell hacia el medio del terreno, Navas en el campo corto, Eriel como enmascarado y la entrada de Urrutia como bateador de cortesía.

El desenlace del suspenso (¿batean o no batean, contra Taipei?) queda entonces pendiente por 24 horas más.

Nocao de EE.UU.

Estados Unidos mandó a la lona a Antillas Holandesas, 11-0 en siete episodios, y se mantiene como el único invicto.

Tanto el camarero (después fue al campo corto) Chris Colón, como el jardinero derecho Blake Smith pegaron un par de sencillos y remolcaron a dos corredores. Andrew Olivera lanzó tres episodios, y el triunfador A. J. Griffin hizo el resto; perdió Raymond Martis, primero de cuatro caribeños en la lomita.

Totales: USA (11-8-0), AHO (0-3-1).

Y al cierre de esta edición conocimos del triunfo de Japón, 3-2 sobre Holanda.

Tres pleitos, hoy

Según el calendario inicial, Cuba enfrentará hoy a Japón y Estados Unidos a Holanda. Y se confirmó que los criollos saldarán, en la propia fecha, su porfía con Taipei.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.