Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

24 peloteros cubanos a Beijing

Se medirán, por este orden, a partir del día 13 con las escuadras de Japón, Canadá, Estados Unidos, Taipei de China, Holanda, Corea del Sur y China

Autor:

Raúl Arce

Al cabo del último recorte en la preselección nacional de béisbol, conferirles a nuestros entrenadores el beneficio de la duda podría interpretarse como una ironía: sencillamente, ellos han hecho su trabajo.

El gordo Peraza, uno de los sluggers cubanos más temidos en la actualidad, tendrá que esperar otra oportunidad. Foto: Ángel Yu La información nos llegó cuando el grupo se fogueaba del otro lado del mundo, en Corea del Sur; Yosvany Peraza, Yoandy Garlobo y Osmani Urrutia, tres verdaderos «pesos completos» en la alineación, así como los lanzadores Miguel Lahera y Elier Sánchez, sintieron cerrarse una puerta a sus espaldas.

Despedir al señor 400 habrá sido un trámite embarazoso para el cuerpo técnico. El tunero Urrutia, tal vez envuelto en una hipotética puja por la plaza de designado —concedida a priori a Frederich Cepeda— cedió votos ante otros hombres que nutrirán al banco.

Campeón bateador de la última temporada, el matancero Garlobo hizo además méritos suficientes en el I Clásico Mundial, y parece haber perdido prendas en el mismo sufragio al que acudió Urrutia.

La Caja de Pandora, en cambio, se destapó con la eliminación de Yosvany Peraza. Con sus 25 cuadrangulares en la Serie Nacional —y no tuvo más porque fue transferido intencionalmente en 37 ocasiones— «el Gordo» está, a juicio de muchos, en plena madurez como slugger, y sería capaz de iniciar detrás del plato los más difíciles duelos, con la sombra bienhechora de Ariel Pestano presto a sustituirlo en los finales.

Dos figuras jóvenes, finalmente, fueron decantadas en el área de pitcheo. Sobre Elier Sánchez no gravitaba el síndrome de «la primera vez», así que su forma física no sería ahora óptima; Miguel Lahera, dueño de una bola rápida, deberá esperar por otra oportunidad.

A continuación, para engordar su archivo, la nómina de 24 peloteros cubanos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Receptores: Rolando Meriño, Eriel Sánchez y Ariel Pestano; jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Eduardo Paret y Luis Miguel Navas; jardineros: Alexei Bell, Giorvis Duvergel, Yoandry Urgellés, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne; lanzadores: Pedro Luis Lazo, Yunieski Maya, Norge Luis Vera, Jonder Martínez, Yulieski González, Yadier Pedroso, Adiel Palma, Luis Miguel Rodríguez, Vicyohandry Odelín y Norberto González.

Ellos se medirán, por este orden, con las escuadras de Japón, Canadá, Estados Unidos, Taipei de China, Holanda, Corea del Sur y China.

La primera batalla será el 13 de agosto, y un pueblo entero vibrará desde sus hogares, apoyando a los nuestros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.