Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Softbolistas venezolanas inician torneo de fogueo

En la serie cuadrangular participarán también las escuadras de Cuba, Puerto Rico y Colombia

Autor:

S.E.

El equipo femenino de softbol venezolano, designado como abanderado de la nación bolivariana en los Juegos Olímpicos de Beijing por consulta popular, inició este miércoles un importante torneo de fogueo en casa de cara a la cita estival.

Se trata de una serie cuadrangular en el estado de Guarico, junto a las escuadras de Cuba, Puerto Rico y Colombia. La mayor de las Antillas acude a la lid con sus jugadoras estelares, lo cual favorecerá a las anfitrionas en su preparación para la aventura olímpica.

Las mayores virtudes de las cubanas están en el pitcheo, con tiradoras estelares como Marlen Bubaire, Yanelis Rodríguez, Anisley López y Yusmari Pacheco.

El pasado mes, las venezolanas jugaron 16 partidos en Estados Unidos contra equipos profesionales de ese país. Luego se trasladaron a Canadá y allí toparon con las anfitrionas, Taipei de China y Australia.

En Beijing competirán ocho selecciones de gran nivel: Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, Taipei de China, Venezuela, Holanda y China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.