Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expectativas en el tatami

El torneo de judo de estos Juegos será difícil para las dos representantes criollas, pero lucharán por una buena posición

Autor:

Juventud Rebelde

El judo será uno de los deportes más emocionantes de la cita paralímpica. Foto: AP BEIJING.— A casi un año de su debut internacional, el judo femenino discapacitado cubano enfrentará los XIII Juegos Paralímpicos, del 6 al 17 de septiembre próximo, con lo que más vale y brilla en el mundo.

Una de las integrantes de la selección es María del Pilar González, de los 48 kilos, quinta plaza en los Juegos Mundiales para Ciegos de Sao Paulo 2007 y medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007.

La otra judoca que estará en acción es Anayansi Hernández (70 Kg), oro en más de 78 Kg de la justa para invidentes, y de su peso en la lidia carioca.

Para la incansable Legna Verdecia, titular olímpica de Sydney 2000 y entrenadora principal, está claro que el compromiso de sus pupilas será difícil, pero se inclina a pensar que sacarán ese extra que distingue a los atletas cubanos.

Ambas van a luchar y sobre el tatami se dirá la última palabra, aunque recalcó que será un torneo muy difícil para ambas, destacó.

Aunque tanto María del Pilar como Anayansi tuvieron un estreno mundial digno de destacar, ahora se trata de lograr un buen resultado en una porfía de un nivel mucho más alto, con judocas de mucha más experiencia.

Desde el año anterior, de cara a su estreno mundialista y parapanamericano, ellas han asumido con dedicación y voluntad toda esta larga etapa de preparación, que ha tenido como objetivo principal estos Juegos Paralímpicos, señaló.

Tuvimos un buen adelanto con los resultados del año anterior que las clasificaron para Beijing, y ahora, un año después, ambas han aprendido más, están más hechas, conocen más las interioridades competitivas, recalcó.

Unos días antes de llegar a suelo chino, los dos conjuntos, el masculino y el femenino, estuvieron 21 días en una preparación en la altura, en Ecuador, donde pudieron completar lo que les faltó a las jornadas de La Habana.

Estamos ahora en una etapa en la que buscaremos optimizar la forma deportiva para competir mejor. Tenemos unas magníficas condiciones para continuar el entrenamiento y las características del alojamiento son excelentes, refirió Verdecia.

Sobre los futuros rivales, señaló que Anayansi tendrá dos contrarias de calidad probada y de una hoja de resultados muy importantes que son la china campeona paralímpica y la francesa titular de los Juegos Mundiales para Ciegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.