Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán Copa América de béisbol en ciudades venezolanas

Del 25 de septiembre al 6 de octubre tendrá lugar el certamen que servirá de preparación a varios elencos con vistas al segundo Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Peloteros de 12 países disputarán en ciudades bolivarianas la Copa América, entre el 25 de este mes y el 6 de octubre, anunció en Caracas la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

El presidente de la FVB, Edwin Zerpa, informó a la prensa local que las ciudades orientales de Puerto La Cruz y El Tigre, en el estado de Anzoátegui, albergarán los partidos. La competencia —reseña EFE— tendrá como grandes ausentes a Estados Unidos y Canadá, en tanto los principales candidatos al título son Cuba, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Sin embargo, curiosamente, cubanos, dominicanos y boricuas aún no han confirmado su participación.

Los peloteros venezolanos ya se preparan para la Copa América. Foto: Juan Moreno En cambio, anunciaron ya su asistencia las selecciones de Aruba, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

La primera Copa América servirá de preparación a varios elencos con vistas al segundo Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo de 2009.

Pierde el 15-16

Estados Unidos aventajó a Cuba, tres carreras por una, en el Campeonato Panamericano categoría 15-16 años, que tiene por sede al estado mexicano de Veracruz.

Los criollos —reporta Suárez Valmaña— arribaron el sábado a la sede, sin tiempo para enfrentar a Puerto Rico en el primer choque de un calendario varias veces reajustado.

Los estadounidenses, que habían arrollado a Panamá por supernocao de 15-0, apenas pudieron batearle al zurdo espirituano Omar Luis, quien salió del box en el noveno acto.

Hubo un relevo efectivo de Hansel Delgado, pero en el capítulo 11 se aplicó la regla Schiller de desempate, y entonces sobrevino el desplome de los antillanos: tres boletos, un pelotazo y un pasbol, permitieron las tres anotaciones de los vencedores. Después, Cuba solo respondió con una.

Hoy los cubanitos se medirán con Brasil.

Totales: EE.UU. (3-8-1), CUB (1-8-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.