Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organización Deportiva Panamericana aboga por la unidad, la fraternidad y la paz

Al inaugurarse este jueves la XLVI Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana en Acapulco, se tocó por primera vez el Himno Oficial de la ODEPA, cuya letra llama a que esos valores acompañen al deporte 

Autor:

S.E.

Al inaugurar este jueves la XLVI Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en Acapulco, el ministro de Gobernación Interior de México, Juan Camilo Mouriño, se pronunció a favor de que los comités olímpicos y gobiernos establezcan «objetivos comunes» en beneficio del deporte nacional e internacional.

Al declarar inaugurada la Asamblea General, Mouriño dijo que a través del deporte «los niños y los jóvenes deben aprender los valores del esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo».

En su mensaje de apertura de la Asamblea, a la que asisten, entre otros, ministros o encargados de deportes de los 42 países miembros y representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, confió que en esta nueva cita «marcaremos la nueva pauta en la preparación de nuestros atletas de hoy en adelante».

Al inicio de la ceremonia de apertura, se tocó por primera vez el Himno Oficial de la ODEPA, cuya letra expresa el mensaje de unidad, fraternidad y paz que promueven esa organización y el deporte olímpico de América.

Entre los temas que serán tratados en la Asamblea General de esta organización deportiva, destacan el proceso en el cual se harán las presentaciones de las ciudades candidatas a sede de los Juegos Olímpicos de 2016: Chicago (Estados Unidos), Tokio (Japón), Río de Janeiro (Brasil) y Madrid (España).

Asimismo, serán presentadas las ciudades aspirantes a la sede de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos 2015: Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Lima (Perú) y Toronto (Canadá).

Otros asuntos que serán incluidos en esta asamblea son el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la designación de la próxima Asamblea General y los informes de los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno, en Vancouver 2010, de la Juventud, en Singapur 2010, de Verano, en Londres 2012 y de Invierno Sochi 2014, en Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.