Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 12 mil personas participaron en maratón por el 10 de Octubre

Autor:

Juventud Rebelde

Participaron en recorrido de cuatro kilómetros 12 000 personas de todas las edades este viernes en carrera por el 10 de Octubre y el Día Mundial de la Alimentación

Lo confieso. Fui preparado mentalmente, pero la realidad desbordó las expectativas cuando más de 12 000 personas de todas las edades tomaron parte este viernes en la carrera por el 10 de Octubre y el Día Mundial de la Alimentación.

Carlos Gattorno, director general del MARABANA, adelantó hace unos días lo que podía suceder: «No dudes que los primeros lleguen a la meta cuando los últimos estén por comenzar el recorrido de cuatro kilómetros».

Aquella premonición parecía descabellada. Desde bien temprano, crecía la presencia humana en la espaciosa avenida Santa Catalina.

La aglomeración dejó fascinados a representantes de entidades de la Organización de Naciones Unidas como la FAO y la UNICEF.

Cuando restaba menos de media hora para comenzar ya se habían agotado los 12 000 dorsales diseminados en los numerosos sitios habilitados para las inscripciones.

Entonces, se fueron a bolina los trámites burocráticos y la orientación de los organizadores fue precisa: «No frenemos el entusiasmo. Vía libre a todos los que deseen participar».

Los más rezagados emprendían la fiesta cinco minutos después del comienzo, e instantes después se vislumbró la avanzada triunfadora.

Pienso que absolutamente todos fueron ganadores, porque asestaron un porrazo a quienes se encandilan con las medallas y viran las espaldas al deporte de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.