Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol enfrenta este sábado a Estados Unidos

Será en el estadio Robert F. Kennedy, de Washington, en la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF

Autor:

José Luis López

Obligada a vencer, la selección cubana de fútbol enfrentará hoy a su similar de Estados Unidos, en el estadio Robert F. Kennedy, de Washington, por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Y si los números no mienten, la misión se torna sumamente imposible para la tropa caribeña que comanda el técnico alemán Reinhold Fanz. Estados Unidos ha ganado sus tres partidos en este grupo A, el cual lidera con nueve puntos, y su entrenador Bob Bradley sabe que con un triunfo hoy, aseguraría el pase a la hexagonal final de CONCACAF.

Mientras, los cubanos exhiben «la otra cara de la moneda», con un trío de fracasos y aún sin puntuación. Su rival es no solo el mejor equipo del grupo, sino también del área. Pero hay más: por Cuba no podrá alinear el goleador Roberto Linares—recibió tarjeta roja en el duelo anterior contra Guatemala—, y su mejor jugador, el volante de contención Jaine Colomé, no está en plenas condiciones físicas para acoger los 90 minutos.

Precisado de goles, el elenco cubano analiza a quién llevará a la cancha en sustitución de Linares, mientras que Joel Colomé, convocado nuevamente por Fanz, se ubicaría como lateral derecho.

«No podemos tomar este encuentro a la ligera. La selección cubana está contra la pared, pero no se entregará, y tratará de hacernos las cosas lo más difíciles posible. Tenemos que jugar con inteligencia», aseveró Bradley.

Cuba se presentará por primera vez en la grama del estadio RFK —con césped natural y aforo para 55 000 fanáticos—, el cual acogió juegos del Mundial de 1994.

Los norteamericanos ganaron 1-0 en el partido de ida del pasado 6 de septiembre, en el estadio Pedro Marrero, con gol de Clint Dempsey.

Y en el otro duelo de este grupo A, Guatemala recibirá a Trinidad y Tobago, en el estadio Mateo Flores, tras un empate 1-1 en el juego de ida.

En otros cotejos de esta cuarta fecha de eliminatorias de CONCACAF, Haití será anfitrión de El Salvador en el estadio Silvio Cator, de Puerto Príncipe, Jamaica hospedará a México, en el Nacional de Kingston, mientras Honduras recibirá a Canadá, en el Olímpico de San Pedro Sula.

Retorna la fiesta a Sudamérica

Hoy también habrá acciones por la novena jornada en las eliminatorias sudamericanas para la cita del orbe Sudáfrica 2010. En el duelo de mayores expectativas, el líder Paraguay, que sentirá la ausencia de su artillero Roque Santa Cruz, visitará a Colombia en el estadio El Campín, de Bogotá.

Por su parte, Argentina recibirá a Uruguay en el Monumental de Buenos Aires, en tanto Bolivia lo hará ante Perú, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Para mañana se prevén los dos restantes enfrentamientos. Venezuela será anfitriona del pentacampeón Brasil, en la ciudad de San Cristóbal, y Ecuador se medirá a Chile, en el estadio Atahualpa, de Quito.

Paraguay comanda la tabla de posiciones con 17 puntos; Brasil, Argentina y Chile tienen 13, Uruguay 12, Colombia 10, Ecuador 9, Venezuela y Perú 7, en tanto Bolivia se ubica en el frío sótano con 5 unidades.

Europa también se suma

Y Europa también se sumará al festín, en su tercera fecha eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Entre los duelos más esperados, destaca el Alemania-Rusia, en Dortmund, por el grupo 4, el cual se completa con los compromisos Finlandia-Azerbaiyán y Gales-Liechtenstein.

Los restantes cotejos serán Hungría-Albania, Dinamarca-Malta y Suecia-Portugal, por el grupo 1; Luxemburgo-Israel, Suiza-Letonia y Grecia-Moldavia, por el 2; Polonia-República Checa, San Marino-Eslovaquia y Eslovenia-Irlanda del Norte, por el 3 y Bélgica-Armenia, Turquía-Bosnia Herzegovina y Estonia-España, por el 5. Los españoles van en busca de su vigésimosexta victoria consecutiva.

En el grupo 6 serán rivales Inglaterra-Kazajastán, en el primer choque de la historia entre ambos países, y Ucrania-Croacia; en el 7 jugarán Rumanía-Francia, Islas Feroes-Austria y Serbia-Lituania; en el 8 se medirán Georgia-Chipre y Bulgaria-Italia, en tanto Escocia-Noruega y Holanda-Islandia lo harán por la llave 9.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.