Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esperado duelo entre Pinar del Río y Villa Clara

Ambos equipos mantienen su invicto en la naciente temporada

Autor:

José Luis López

Esta tarde habrá actividad en la capitalina cancha Polar. Foto: Roberto Meriño Sin dudas, el duelo Pinar del Río-Villa Clara, en La Bombonera de San Cristóbal, se insinúa como el más atractivo en la segunda fecha del 94 Campeonato Nacional de Fútbol.

En su debut, los vueltabajeros superaron 1-0 como visitantes a Cienfuegos, monarca exponente. Mientras, el «Expreso del Centro», máximo dueño de títulos domésticos (10), goleó 3-0 a Isla de la Juventud, en su casi imbatible cuartel de Zulueta. Así, además de la rivalidad histórica, ambos equipos exponen hoy su invicto en la naciente temporada.

Por su parte, el cuadro de la Perla del Sur se trasladará hasta la grama del Rodeo, donde intentará levantar boga y conseguir tres puntos ante los anfitriones pineros.

Y en un cotejo entre los únicos dos equipos que representan a una misma provincia, el subcampeón Ciudad de La Habana enfrentará a Industriales en la capitalina cancha Polar. En tanto, otro de favoritos, Ciego de Ávila, recibirá a Guantánamo en el Aurelio Janet, de Morón. Los avileños quieren seguir la máxima de que «los partidos en casa siempre hay que ganarlos», pues en su debut se impusieron 2-0 a Santiago de Cuba.

Los santiagueros, por cierto, visitarán en La Formadora a Sancti Spíritus, que inició con triunfo esta campaña. La jornada se completa con los duelos Matanzas-La Habana (Calimete), Granma-Camagüey (Jiguaní) y Holguín-Las Tunas (Banes).

Estas primeras jornadas del nacional de fútbol sirven a los estrategas para apreciar el estado físico de los 24 o 25 jugadores que entrenarán con vistas al partido del próximo día 19, contra Trinidad y Tobago, en Puerto España. Ese día Cuba le dirá adiós a las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.