Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara sigue invicto pese a contratiempos con Paret y Pestano

Pestano se recupera poco a poco de un pelotazo en una mano y Paret no aparece en la nómina diaria porque enfrenta problemas personales

Autor:

Raúl Arce

Aledmis Díaz, miembro de un reciente equipo Cuba juvenil, defiende el campo corto y batea en el primer turno.

Yulexis la Rosa se calza los arreos de receptor y alinea en el octavo puesto; Ariel Pestano empuña sin éxito como emergente, en el final del séptimo, y protege la goma en los dos capítulos finales. Una comunicación telefónica con los directivos del béisbol en Santa Clara nos permitió conocer que Pestano sufrió un pelotazo en una mano y se recupera poco a poco.

A pesar de tanto vericueto, y aunque Eduardo Paret no aparece en la nómina diaria —enfrenta algunos contratiempos personales—, Villa Clara arrasó a Metropolitanos —antes lo hizo con Matanzas— y es el único invicto de la XLVIII Serie Nacional.

Desde hoy habrá nuevos enfrentamientos, durante tres fechas consecutivas. Un programa muy equitativo depara cuatro partidos en la zona occidental, los de Guantánamo en Pinar del Río, Santiago de Cuba en la Isla de la Juventud, Las Tunas en La Habana (San José) y Camagüey en el Latinoamericano, frente a Industriales.

Además, en terrenos del este, Cienfuegos estará en Villa Clara, Sancti Spíritus en Ciego de Ávila, Metropolitanos en Holguín y Matanzas en Granma; los yumurinos son la cara inversa de la moneda, pues cedieron hasta ahora en su media docena de salidas al terreno.

De las ocho porfías de hoy, solo la de la Isla tendrá lugar bajo la luz solar. En lo que a instalaciones se refiere, el rival de los granmenses tendrá como anfitrión al estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.