Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Jonronero zurdo o derecho? ¿Bell o Malleta?

A menos de tres meses de que comience la lid mundial del béisbol, los aficionados cubanos se formulan una multitud de interrogantes 

Autor:

Raúl Arce

¿Qué toletero cubano participará de la competencia de jonrones en el Zócalo de la Ciudad de México, como preámbulo del II Clásico Mundial?

El santiaguero Alexei Bell pudiera ser la opción cubana para el derby de jonrones. Foto: Alex Castro ¿Será un zurdo o un derecho? ¿Bell o Malleta? ¿Volverá Joan Carlos Pedroso a la selección nacional?

Una multitud de interrogantes se formulan los aficionados cuando restan menos de tres meses para echar a andar la más ambiciosa lid mundial del béisbol. Heridos en su amor propio, los profesionales que Cuba venció en 2006 tratarán ahora de tomar desquite, pero la calidad de nuestro deporte me hace creer firmemente en otra gran labor del equipo que represente al pabellón de la estrella solitaria.

Y si hablamos de jonroneros, dos conocidos de la afición cubana se han comprometido a representar a Puerto Rico, la isla hermana que tan calurosamente recibió a los cubanos en ocasión del I Clásico. Todavía recuerdo la salida de aquel hotel en San Juan, cuando los hombres de Higinio Vélez se dirigían hacia el avión que los trasladaría a San Diego (EE.UU.), y la afición boricua alentaba a los viajeros. «Ganen ustedes, ya que no va a ganar Puerto Rico», decían.

Ahora el gerente general del equipo de Borinquen al II Clásico, Lou Meléndez, aseguró que el jardinero Bernie Williams tiene las puertas abiertas, reporta Prensa Latina citando a un periódico de San Juan.

Williams, de 40 años de edad, no juega desde 2006, cuando fue dejado libre por los Yankees de Nueva York, con quienes ganó cuatro anillos de la llamada Serie Mundial y otros tantos Guantes de Oro, bateó para .297, con 287 vuelacercas y logró 1 257 carreras impulsadas.

Desde entonces, el hombre que mostró en 2006 su calidad ante los lanzadores cubanos se ha dedicado a la música y grabó dos discos como guitarrista.

Él se unirá en los próximos días a los Gigantes de Carolina, de la Liga Invernal de Puerto Rico, para ponerse en forma. Los Gigantes tienen como manager a José Oquendo, quien también estará al frente de la selección de aquella isla en el Clásico Mundial.

Puerto Rico, en su actuación anterior, no consiguió avanzar más allá de la segunda ronda, al caer ante Cuba y República Dominicana.

Los boricuas iniciarán la serie en casa junto a Panamá, República Dominicana y Holanda.

El grupo A lo integran China, Taipei de China, Japón y Corea del Sur (en el Tokyo Dome, de Japón); en el B estarán Australia, Cuba, México y África del Sur (Estadio Foro Sol, Ciudad de México) y el C lo animarán Canadá, Italia, Estados Unidos y Venezuela (Rogers Centre, en Toronto, Canadá).

También «Igor»

Otro conocido de los cubanos, el jonronero Juan «Igor» González, apartado de las Grandes Ligas donde hizo época unos años atrás, manifestó su deseo de representar a Puerto Rico.

«Igor» fue entrevistado en estas páginas hace unos meses, cuando llegó como entrenador de bateo con el equipo de su país que participó en el torneo José A. Huelga.

Los boricuas darán a conocer a mediados del mes próximo un grupo preliminar de 45 peloteros, y de ellos saldrán los 28 del Clásico, una variante en las reglas, ya que la primera edición de la competencia admitió a 30 hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.