Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas ganan Campeonato Nacional de Judo

El equipo de Ciudad de la Habana sumó 72 puntos en total y se coronó campeón por segundo año consecutivo, seguido de Sancti Spíritus y Holguín  

Autor:

Juventud Rebelde

Cienfuegos._ Ciudad de La Habana ganó el torneo por equipos y sumó 72 puntos en total, válidos para el primer lugar general del campeonato nacional femenino de judo, en sala Guernica de esta ciudad, reportó AIN.

Con el sistema de puntuación que premia no solo calidad sino participación, las capitalinas, quienes también vencieron en el 2008, ahora ratificaron el viernes y sábado su nivel en cantidad de preseas, con una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en el certamen individual.

Este domingo dominaron las acciones 3-2 en la final del por colectivos a la representación de Holguín.

Zaylin Lantarón, de los 52 kilogramos, Maricet Espinosa (57), Onix Cortés (70) y Heidi Abreu (+78), todas entre las que partirán en breve a la gira por Europa, superaron a las holguineras, encabezadas por la capitana del equipo nacional, Yurisleidis Lupetey (57).

Santiago de Cuba, que exhibió una extensa superioridad por 19 ediciones consecutivas en la rama femenil desde 1989 hasta el 2007, cayó del segundo lugar del 2008 hasta el cuarto.

Las santiagueras solo pudieron alcanzar dos medallas de oro, por intermedio de Yaritza Abel (63) y Kaliema Antomachín (78), y el bronce en la competencia por equipos, metal que compartieron con el conjunto de Sancti Spíritus.

Detrás de Ciudad de La Habana en la tabla por puntos se ubicaron dos sorpresivos territorios, Sancti Spíritus y Holguín, ambas con 50 unidades, pero el segundo peldaño correspondió al primero por mayor cantidad de medallas en la lid individual.

Del quinto al 13 peldaños quedaron, Matanzas (40), Cienfuegos (36), La Habana (32), Pinar del Río (28), Villa Clara (21), Camagüey (16), Isla de la Juventud (12), Granma (10) y Guantánamo (5).

En el cuadro de honor sobresalió como la más destacada la pinareña Idalis Ortiz, oro en más de 78 kilogramos, mientras que el árbitro santiaguero Prisciliano Ramírez y el entrenador capitalino Pedro Basabe resultaron los mejores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.