Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón ya entrena para el II Clásico Mundial de béisbol

Tatsunori Hara, mentor de los nipones, anunciará su nómina de 28 hombres el 22 de febrero. El 24 y 25 jugarán dos partidos de exhibición contra Australia

Autor:

Raúl Arce

Japón, monarca del I Clásico Mundial de Béisbol en 2006, realizó el lunes su primera sesión de entrenamientos, en el Sun Marine Stadium, de la ciudad de Miyazaki.

Nuevamente el lanzador Daisuke Matsuzaka, del elenco Boston Red Sox, y el jardinero Ichiro Suzuki, de Seattle Mariners, lideraron el trabajo del grupo de 33 jugadores.

Los campeones, que se preparan durante una semana en Miyazaki, pondrán en marcha el 5 de marzo, en el coliseo techado Tokyo Dome, el grupo asiático del Clásico. Se anticipa que será un espectáculo exitoso, porque 37 000 aficionados ocuparon asientos para presenciar la primera práctica.

Según reportes de prensa, Suzuki hizo 50 swines y mandó tres pelotas sobre las cercas, en jornada presenciada por Sadaharu Oh, líder histórico de los jonroneros en Japón y piloto campeón del I Clásico, hace tres años. Oh declinó trabajar este año con la selección de su país por problemas de salud.

Japón, sede del grupo A, hospedará a Corea del Sur, China y Taipei de China. Tatsunori Hara, mentor de los nipones, anunciará su nómina de 28 hombres el 22 de febrero. El 24 y 25 jugarán dos partidos de exhibición contra Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.