Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrotó la selección de Industriales a Sancti Spíritus

Los equipos de Ciudad de La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus lideran sus respectivos grupos, mientras en el D hay un empate entre las selecciones de Santiago de Cuba y Holguín

Autor:

José Luis López

En una jornada pletórica de goles, Industriales gambeteó 4-1 a Sancti Spíritus, este jueves, en La Formadora yayabera, durante la fecha 18 del Campeonato Nacional de Fútbol.

El elenco giraldillo contó con par de dianas de Yasser Leonard, y una de Sergio Rodríguez y Lian Pérez. En tanto, Yasser Gutiérrez salvó la honrilla de los espirituanos.

Mientras, en Morón, Ciego de Ávila apabulló 5-1 a Matanzas, con dos dianas de Alain Cervantes, ambos de penal. Sander Fernández, Asiel Estrada y Liván «Futy» Pérez completaron la cosecha. Jorge Luis Amaro marcó en causa perdida.

Por otra parte, en Guanajay, La Habana goleó 4-0 a Guantánamo, con doblete de su letal ariete Boris González. También anotaron Carlos García y Dalain Ayra. Asimismo, Cienfuegos superó 2-0 como local a Camagüey, con disparos de Yosnier Mesa y Reinier Celdeira.

Hensy Muñoz (derecha) marcó en la victoria de Ciudad de La Habana sobre Santiago. Foto: Roberto Meriño Y en el Pedro Marrero, Ciudad de La Habana superó 2-0 a Santiago de Cuba y le rompió una racha de ocho partidos sin perder. Katsudi Amicale y Hensy Muñoz sentenciaron el duelo.

Pero a Zulueta no llegó la fiesta y Villa Clara empató a cero con Las Tunas. También igualaron Granma e Isla de la Juventud (1-1). Finalmente, Pinar del Río venció 1-0 a Holguín.

Tras esos resultados, Ciudad de La Habana lidera el grupo A, con 30 puntos. Le siguen Pinar del Río (23), La Habana (21) e Isla de la Juventud (20). En la llave B manda Villa Clara (33). Detrás se ubican Cienfuegos (27), Industriales (23) y Matanzas (13).

Sancti Spíritus (31) encabeza el segmento C, perseguido por Camagüey (29), Las Tunas (24) y Ciego de Ávila (19). Por último, en el grupo D continúa el empate entre Santiago de Cuba y Holguín (20). Detrás aparecen Granma (19) y Guantánamo (17).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.