Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos clasifica para los play off de la Liga Superior de Baloncesto

Solo Camagüey ha podido vencerlos y ambos equipos pudieran verse las caras en la final de este año

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque los jugadores de Capitalinos duermen a pierna suelta por haber clasificado ya para las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, hay un pequeño detalle que no puede obviarse: sus dos únicas derrotas hasta el momento cristalizaron frente a los «tigres» agramontinos, lo cual convierte a los felinos en candidatos para disputar el cetro.

La última de ellas aconteció el pasado viernes en la Ciudad de los Tinajones, durante un partido que se extendió a tiempo extra. Al final, los anfitriones se llevaron el crédito 88-84. No obstante, les costó bastante cara la osadía, pues en el choque sabatino recibieron una paliza de 89-64.

Ambos conjuntos solo volverían a verse las caras este año en la final del torneo, pues Capitalinos será el primer lugar de la etapa clasificatoria y se cruzará en la muerte súbita con el cuarto. En cambio, Camagüey debe terminar en la segunda o tercera posición, con Ciego de Ávila como presumible rival en semifinales.

Los «búfalos» avileños se banquetearon el fin de semana con Santiago de Cuba (93-68 y 92-66), aprovechando el regreso de su base titular, Michael Guerra. Mientras, los «lobos» de Villa Clara hicieron otro tanto con La Habana (74-66 y 82-79).

Finalmente, Matanzas y Guantánamo dividieron honores en la Atenas de Cuba y continuaron su enconada lucha por un boleto semifinalista. Los orientales dieron primero (81-69), pero flaquearon después (61-76).

Este martes, Capitalinos se presentará en Villa Clara, La Habana en Camagüey, Santiago de Cuba en Matanzas y Guantánamo en Ciego de Ávila.

Posiciones: 1. Capitalinos (20-2), 2-3. Camagüey y Ciego de Ávila (15-7), 4-5. Matanzas y Guantánamo (10-12), 6. Villa Clara (7-15), 7. La Habana (6-16), 8. Santiago de Cuba (5-17).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.