Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domínguez vs Bruzón este lunes en el Memorial Capablanca

El clásico local entre Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón animará esta tarde el comienzo de las acciones en el grupo Élite del torneo de ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

El clásico local entre Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón animará esta tarde el comienzo de las acciones en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, en el capitalino Hotel Panamericano.

Leinier, número 22 del mundo por sus dos mil 721 puntos Elo, moverá piezas blancas ante un Bruzón (2 617) que ostenta la supremacía nacional y ganó hace dos semanas el torneo Moncada, en Santiago de Cuba.

El sorteo celebrado anoche como parte de la ceremonia inaugural determinó también que el principal colectivo de la justa acoja además el cotejo entre los alemanes Igor Khenkin (2 630) y Geor Meier (2 641).

La otra partida será entre los rusos Artyom Timofeev (2 667) y Boris Savchenko (2 655), quienes completan el sexteto de Grandes Maestros (GM) enrolados en ese apartado, de categoría XVII por sus dos mil 655 de Elo promedio.

La agrupación Premier, igualmente con seis GM, pondrá hoy mesa por medio al anfitrión monarca del torneo Guillermo García Fidel Corrales (2 574) como contrario de su compatriota Holden Hernández (2 573).

Rivalizarán además el cubano Neuris Delgado (2 572) y el peruano Emilio Córdova (2 543), y el ruso Vladimir Potkin (2 621) y el local Yunieski Quesada (2 596).

La categoría reinante ahí es la XIV, dado el promedio Elo de dos mil 580 unidades.

El evento se completa con un grupo Abierto en el que se inscribieron 84 jugadores, ocho de ellos GM, y más de 20 féminas, para una justa por el sistema Suizo a nueve rondas.

Las dos series de mayor fuerza serán cerrados y a doble vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.