Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles se impuso en Grecia

Autor:

Juventud Rebelde

El vallista corto cubano registró 13.30 segundos para aventajar a sus rivales, entre ellos, su compatriota Dayron Capetillo, quien fue tercero

Dayron Robles, recordista olímpico y mundial en los 110 metros con vallas, tuvo un buen debut en la temporada atlética europea de verano al ganar en la ciudad griega de Tesalónica con registro de 13.30 segundos.

Detrás del guantanamero se ubicó el estadounidense Aries Merrit (13.45), mientras que su prometedor compatriota Dayron Capetillo se adueñó de la tercera plaza con crono de 13.63.

También en la cita griega se sumó a la cosecha Anay Tejeda, nuestra principal especialista en los 100 metros con vallas, quien terminó segunda con discreto registro de 13.12 segundos, por detrás de la jamaicana Delloreen Ennis-London (13.08).

Mientras, en la ciudad española de Huelva Zulia Calatayud fue segunda en la prueba de 800 metros, y en la misma especialidad para hombres Yeimer López no completó el recorrido.

Según lo planificado, el periplo de los cubanos prosigue hoy en la ciudad francesa de Montreuil. Allí entrarán en acción las discóbolas Yarelis Barrios y Yanisley, junto a los triplistas Yoandri Betanzo, David Giralt y Alexis Copello.

¡A correr por el día olímpico!

Y la tradicional carrera popular por el Día Olímpico se realizará el próximo día 20 de este mes en todos los municipios del país, con arrancada simultánea a las 10:00 a.m. mediante la señal de Radio Reloj.

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, presidió la reunión en la que Carlos Gattorno, director de Marabana, explicó que la actividad central de la jornada será el recorrido al circuito con salida y meta en la capitalina Sala Kid Chocolate.

Se estimulará a los tres primeros puestos en las categorías convocadas, incluidas las de asociaciones para discapacitados.

La lectura de una alocución de Jacques Rogge, titular del Comité Olímpico Internacional, antecederá el comienzo de cada una de las carreras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.