Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas vencen a italianas en torneo de Montreux

El partido se decidió en un cerrado quinto set. La estelar Nancy Carrillo fue la jugadora más valiosa por las antillanas

Autor:

Raiko Martín

Tras casi dos horas de recia lucha, la selección femenina cubana de voleibol derrotó a Italia durante la segunda fecha del torneo Masters con sede en la ciudad suiza de Montreux, y se sacudió de las derrotas sufridas en tie break durante sus tres últimas presentaciones.

A pesar de algunas ausencias en la formación rival, se esperaba que el duelo frente a las italianas fuera más exigente que el debut frente a Japón, y los hechos lo confirmaron.

Las discípulas de Luis Oviedo comenzaron con buen paso y dominaron el primer set por 25-19, pero en el segundo, la atacadora Cristina Barcellini sustituyó a Verónica Angelloni y sus ocho puntos impulsaron a las europeas a un éxito parcial de 25-21.

En la tercera manga fue notable el bajón en el rendimiento de las cubanitas y cedieron por amplio 25-15. No obstante, Oviedo optó por mantener a sus pilares sobre el taraflex, y la estrategia le dio resultado. Una apretada victoria de 25-23 —definida en las tres últimas jugadas— mantuvo vivas las aspiraciones.

Ya en el «rompecorazones», se vivió la misma historia, con un abrazo perenne en el marcador hasta los últimos compases del set que terminó favoreciendo a las Morenas por 15-12.

En términos individuales, la experimentada central Nancy Carrillo fue la bujía inspiradora con 20 puntos —14 en ataque y seis en bloqueo— a su cuenta. Esta vez Kenia Carcacés no estuvo «fina», con apenas seis cartones, y sus responsabilidades se las repartieron Rosir Calderón y la capitana Yanelis Santos, autoras de 15 y 16 unidades, respectivamente.

Por segunda ocasión, los errores propios nos costaron caro (36 puntos en contra), y las recibidoras encajaron nueve puntos directos por servicio, cuatro de ellos salidos de las manos de Valentina Arrigheti.

La victoria frente a las italianas le permite al equipo cubano descansar hoy con la tranquilidad de saberse con amplias posibilidades de avanzar a la fase semifinal y enfrentar a uno de los dos elencos clasificados por el grupo A, que integran China, Alemania, Polonia y Brasil.

En otros resultados de la jornada, Holanda le propinó la segunda derrota a la representación japonesa, con un categórico 3-0, mientras que las chinas, bronce del pasado torneo olímpico, tuvieron que emplearse a fondo para aventajar a las alemanas en cinco parciales.

Para el programa de hoy están previstos los duelos entre Alemania (0-2) frente a Polonia (0-1), y de Italia (0-1) ante Holanda (1-0). El cierre de la cartelera está reservado para el interesante partido entre las campeonas olímpicas de Brasil (1-0) y el elenco de China (2-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.