Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza torneo caribeño de baloncesto en Tortola, Islas Vírgenes Británicas

Participan ocho equipos en busca de tres boletos para el Centrobasket 2010. Cuba aparece en el grupo B y debutará hoy ante la selección de Antigua

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos tendrán una provechosa temporada internacional durante esta temporada. Foto: AP La «Liga de los piratas», como le decimos en broma al torneo caribeño de baloncesto, comenzará esta tarde en Tortola, Islas Vírgenes Británicas, con ocho equipos en busca de tres boletos para el Centrobasket 2010.

Cuba aparece en el grupo B y debutará hoy ante la selección de Antigua. Mañana jugará contra Bermudas, y cerrará la etapa preliminar el jueves frente a los anfitriones.

Aunque no tiene fogueo previo, el equipo cubano debe ocupar uno de los dos primeros lugares y avanzar hacia la discusión de las medallas, el viernes. En esa fase de «muerte súbita» estarán también los dos mejores conjuntos de la zona A, integrada por Bahamas, Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago.

En la nómina cubana, dirigida por el experimentado Daniel Scott, destacan cinco jugadores del equipo avileño que ganó la pasada Liga Superior. Se trata de los centros Geoffrei Silvestre y Joan Luis Haití, el alero Yudnier Pérez, el base Michael Guerra, y el «refuerzo» guantanamero Georvis Elías. Igualmente hay cinco capitalinos: los pívot Orestes Torres y Grismay Plumier, el delantero Lisván Valdés, y los defensas Taylor García y Alexis Lavastida. Completan la relación el matancero Allens Jemmott y el camagüeyano Yorman Polás.

Después, Cuba asumirá un compromiso todavía más exigente, el Campeonato de las Américas, previsto del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico. Allí nuestro equipo fue ubicado en el grupo B, junto a Venezuela, Brasil, República Dominicana y Argentina.

Por la otra senda transitarán Puerto Rico, México, Uruguay, Canadá e Islas Vírgenes estadounidenses. Los cuatro mejores de cada segmento avanzarán a la segunda fase, y de esta saldrán los semifinalistas.

Los cuatro primeros equipos obtendrán boletos para el Campeonato Mundial del próximo año en Turquía. Pero esas son palabras mayores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.