Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos se enfrentan hoy a los búlgaros en Liga Mundial de Voleibol

Aunque Rusia derrotó a Japón en el primer partido entre ambos de este fin de semana, Cuba continúa liderando el grupo C con dos puntos por encima

Autor:

Raiko Martín

A sabiendas de lo caro que podía costarle una derrota, el equipo de Rusia arrolló a Japón 3-0, y con ello obligó a la escuadra cubana a conseguir hoy similar resultado frente a Bulgaria, en la continuación de la Liga Mundial de voleibol.

Aun contando este resultado, la tropa cubana saldrá a la cancha del Palacio de Cultura y Deporte, en Varna, con dos puntos más que los rusos en la cima del grupo C, pero con la necesidad de aumentar esa cifra.

Inmensas son las expectativas que han generado los discípulos de Orlando Samuels, y no son pocos lo que esperan ahora una barrida para sacar pasaje directo a la final de Belgrado.

Es cierto que los balcánicos han seguido trastabillando en su tránsito por el torneo, y la más reciente prueba fue el tropiezo frente a Japón. No obstante, cuentan con hombres de probada calidad, como Vladimir Nikolov y Matey Kaziyki, colocados en los lugares cinco y seis del listado de máximos anotadores.

Como en La Habana, nos serán imprescindibles esos servicios agresivos, que afecten la tranquila llegada de los balones a las excelentes manos del acomodador Zhekov. La concentración en los momentos decisivos deberá ser aliada de la potencia ofensiva y la envidiable preparación física que sacó de paso a los europeos en su visita a la capital cubana.

Hasta hoy, el equipo cubano se ha mostrado superior. Toca ahora confirmarlo y volver a poner la bola del otro lado de la net.

Granitos de arena

Tras sumar 160 puntos a su cosecha durante el Grand Slam de Gstaad, en Suiza (quedaron entre los lugares 17 y 25), la dupla cubana integrada por Dalixia Fernández e Imara Estévez puso rumbo hacia Moscú, donde participará en una nueva parada del Circuito Mundial de voleibol de playa.

En su paso por el certamen suizo, las cubanas tuvieron que conseguir dos triunfos para acceder al cuadro principal. Allí, cayeron inicialmente 0-2 ante las recientes monarcas mundiales, las estadounidenses Ross-Kesy. Sin embargo, lograron avanzar a la segunda ronda con triunfos seguidos sobre las griegas Arvaniti-Tsiarsiani —un desquite de la derrota en Osaka— y las belgas Van Breedam-Mouha.

La aventura cubana terminó en las manos de las anfitrionas Kuhn-Zumkehr, quienes se impusieron con marcador de 2-0.

Antes de concursar en este certamen, Dalixia e Imara estaban ubicadas en el lugar 38 del ranking, gracias a los 320 puntos acumulados.

Brasil ganó la Copa

Varias han sido las llamadas de los lectores, interesados en conocer el desenlace de la VIII Copa Panamericana de voleibol femenino, concluida recientemente en la ciudad estadounidense de Miami.

Les cuento que ahí las campeonas olímpicas brasileñas finalmente vencieron en la final a República Dominicana por 3-0 (25-18, 25-20, 25-14), y se sacaron la espina de la derrota frente a las quisqueyanas durante la ronda clasificatoria.

Mientras, Puerto Rico sorprendió con su medalla de bronce, tras doblegar a las anfitrionas por 3-1 (25-22, 20-25, 25-21, 25-20). Así, concretaron su mejor actuación en estos eventos.

Los cuatro elencos lograron sus boletos para el Grand Prix del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.