Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence Cuba a Grecia en Campeonato Mundial juvenil de Voleibol

Si quieren avanzar y aspirar a medallas, los criollos deben derrotar a los franceses en su próxima presentación

Autor:

Raiko Martín

Tras vencer a Grecia 3-0 este sábado, los voleibolistas cubanos conservaron sus aspiraciones de discutir las medallas en el Campeonato Mundial juvenil con sede en Pune, la India. No obstante, para ello resulta imprescindible un triunfo frente a Francia en su próxima presentación.

Los parciales frente a los helénicos fueron de 25-17, 25-20 y 25-16. Muy certera fue la entrada de Fernando Hernández en la alineación, pues el muchacho aportó 14 puntos, tres más que el sensacional Wilfredo León (dos con el saque). Rolando Cepeda quedó en cinco unidades esta vez.

Mientras, los franceses se acomodaron en la cima de este grupo C, tras superar a Argentina por 3-2. Así, un triunfo hoy de los cubanos y una victoria de los sudamericanos frente a Grecia, provocarían un triple empate en la vanguardia de la llave y sería necesario acudir a la definición por el promedio de puntos a favor y en contra.

Estados Unidos asumió el mando del grupo A tras someter 3-1 a Túnez, en tanto Bielorrusia le aguó la fiesta a los locales en cinco parciales.

En la llave B, Irán batió 3-1 a China y también es líder solitario. Bélgica se colocó de escolta con su éxito de 3-0 frente a Egipto.

Por su parte, Brasil lidera la agrupación D con dos éxitos, el último frente a Canadá en tres parciales. Los norteños son segundos junto a los rusos, quienes vencieron anoche a Polonia en cinco mangas.

Grand Prix

El Grand Prix femenino tuvo su segunda jornada y las campeonas brasileñas volvieron a salir airosas frente a sus miles de seguidores en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro. Este sábado superaron a las alemanas 3-0.

En el grupo B, las polacas fracasaron otra vez frente a su público en Kielce, tras caer ante las invictas holandesas por 0-3.

Y en Ningbo, China doblegó a Sudcorea por 3-0. Ahora las anfitrionas comparten la cima del grupo C con las rusas, quienes sudaron para aventajar a las dominicanas en cinco sets.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.