Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se traga a Taipei… con dos bocados

Esta vez la ofensiva se quedó corta, con apenas cinco hits. Pero dos jonronazos, de Yulieski y Despaigne, bastaron para decidir el choque

Autor:

Juventud Rebelde

Sin batear mucho, pero con oportunidad, la selección cubana venció este jueves a Taipei de China, cinco carreras por una, en el partido inaugural de la Semana Italiana de Béisbol.

El mentor Esteban Lombillo mantuvo casi intacta su alineación del día anterior: Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Yulieski Gourriel (3b), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Ariel Borrero (1b), Yoenis Céspedes (cf), Eriel Sánchez (r) y Luis Miguel Navas (ss). Observen que el único cambio se produjo en la receptoría, pues Ariel Pestano quedó en el banquillo.

Sin embargo, esta vez la ofensiva se quedó corta, con apenas cinco hits. Pero dos jonronazos, de Yulieski y Despaigne, bastaron para decidir el choque.

El espirituano despidió la pelota en la tercera entra-da, con Olivera en segunda. Mientras, el granmense le puso la tapa al pomo en el octavo capítulo, cuando burló las cercas con dos compañeros en circulación.

Los restantes cañonazos, todos sencillos, fueron firmados por Michel, Cepeda y José Dariel Abreu. El cienfueguero entró en el octavo episodio por Borrero, después del bambinazo de Despaigne.

Como ha sucedido en los últimos tiempos, los bateadores de Taipei no la vieron pasar anoche frente a los lanzadores cubanos. El abridor zurdo Maikel Folch solo toleró dos hits en seis entradas, aunque le marcaron una carrera inmerecida en la cuarta, por pass ball de Eriel Sánchez con dos outs y un corredor en tercera. Vladimir García tiró el último tercio del choque, jugado en la ciudad de Cervignano.

El supersónico avileño permitió otros dos hits, pero repartió cinco ponches.

Hoy el equipo cubano chocará con Venezuela en la localidad de Ronchi, en tanto Taipei jugará frente a Italia en Staranzano.

Venezuela debutó con éxito de 8-0 sobre los italianos, en Buttrio. La escuadra bolivariana pegó cinco jonrones en ese desafío, dos de ellos a la cuenta personal del quinto bate René Reyes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.