Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inter vs Barcelona en Liga de Campeones del fútbol europeo

La calidad de los rivales garantiza un duelo estremecedor en este partido de la primera jornada de fase de grupos que se jugará este miércoles en Milán

Autor:

Raiko Martín

Todas las miradas del ambiente futbolístico se «posarán» hoy en Milán, donde el Inter recibirá al Barcelona en uno de los partidos que completarán la primera jornada de fase de grupos, correspondiente a la presente Liga de Campeones del fútbol europeo.

La calidad de los rivales garantiza un duelo estremecedor. Muchos lo consideran como la oportunidad perfecta para saber a cuál de ellos benefició la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic hacia la Ciudad Condal, en una «permuta» que involucró al goleador camerunés Samuel Etoo y varios millones de euros.

Como antesala de este esperado partido se vivió una fecha tranquila, en la que los «grandes» marcaron su estatura. Así, el potente Real Madrid español goleó 5-2 en su visita al Zurich, no sin antes sufrir por el par de goles encajados en menos de un minuto.

El portugués Cristiano Ronaldo marcó dos veces cobrando faltas directas —la segunda con gran ayuda del portero suizo—, mientras que el veterano Raúl, el argentino Higuaín y Guti se encargaban del resto.

También en el grupo C, el AC Milán salió feliz de Marsella luego de imponerse al Olympique 2-1 con par de dianas de Filippo Inzhagi, al tiempo que el recién llegado argentino Gabriel Heinze descontaba para los locales.

En la llave A, el Bayer de Munich alemán no tuvo un gran despliegue, pero fue superior por 3-0 en el predio del Maccabi Haifa israelí, con un tanto del belga Van Buyten y dos del jovencito Thomas Müller. Los bávaros son ahora líderes, pues el Juventus italiano no pasó de un empate 1-1 como local frente al Burdeos francés, después de los goles de Iaquinta y Plasil, respectivamente.

Nada agradable fue el debut del español Juan de Ramos en el banquillo del CSKA de Moscú, pues el Wolfsburgo salió airoso 3-1 con un «hat-trick» del brasileño Grafite, y en la misma agrupación B el Manchester United inglés fue salvado en Estambul por el solitario gol de Schooles frente al Besiktas turco.

Por su parte, el Chelsea inglés se colocó al frente del grupo D impulsado por el goleador francés Nicolás Anelka, responsable del 1-0 en Londres sobre el Oporto de Portugal. Por detrás se colocaron el Atlético de Madrid y el discreto Apoel chipriota, que no se hicieron daño durante los 90 minutos disputados en la capital española.

Además de la batalla entre lombardos y catalanes, el programa del grupo F se completa hoy con el enfrentamiento entre el Dinamo de Kiev ucraniano y el Rubin Kazan ruso.

También serán rivales: Grupo E: Lyon (Francia)-Fiorentina (Italia) y Liverpool (Inglaterra)-Debreceni (Hungría); Grupo G: Sttutgart (Alemania)-Glasgow Rangers (Escocia) y Sevilla (España)-Unirea Urziceni (Rumanía); Grupo H: Standard de Lieja (Bélgica)-Arsenal (Inglaterra) y Olympiakos (Grecia)-AZ Alkmaar (Holanda).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.