Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció a Corea del Sur en Copa Mundial de béisbol

Los antillanos derrotaron a los coreanos cinco carreras por una. La selección cubana enfrentará este domingo a la holandesa, desde las siete de la mañana, hora de nuestro país.

 

Autor:

Juventud Rebelde

ROTTERDAM.— Con las ideas más claras, Cuba venció anoche a Corea del Sur, cinco carreras por una, y enderezó su rumbo en la Copa Mundial de Béisbol. Al parecer vino bien el cambio de aire, pues encontramos un clima muy agradable en esta ciudad industrial, situada a unos 70 kilómetros de Haarlem, donde se encuentra hospedado el equipo criollo.

Caía la tarde cuando llegamos al Neptunus Family, el más grande y confortable de los estadios holandeses. Allí recibimos de buen agrado los cambios en la alineación antillana, porque las derrotas marcan siempre un punto de ruptura. Los golpes enseñan, para decirlo en buen cubano.

Esta vez salieron al terreno Leonys Martín (cf), Michel Enríquez (3b), Yulieski Gourriel (2b), Yosvani Peraza (bd), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c) y Luis Miguel Navas (ss).

Enseguida Leonys tocó la bola y se embasó como todo un primer bate. Luego se robó la base y anotó por cañonazo de Yulieski al jardín izquierdo. Sin embargo, Sudcorea empató rápido por triple de Ko Jong-Wook y cohete de Choi Yong-Kyu frente al derecho Freddy Asiel Álvarez.

Pero Cuba venía entonada y fabricó un paquete de tres carreras en el segundo capítulo, por sencillo de Despaigne, boleto a Navas —siempre es pecado mortal transferir al noveno bate—, doblete de Leonys y otro disparo de Michel. Todo ello fue ante las ofertas del derecho Kim Hee-Girl.

En el tercero entró a lanzar el zurdo Huh Jun-Heok, quien mantuvo sin hits a Cuba hasta el sexto. No obstante, se complicó en el quinto, cuando le dio boleto a Leonys. Después, el villaclareño robó segunda, avanzó a tercera por roletazo al cuadro de Michel y anotó con el fly de Yulieski a los jardines.

Mientras, Freddy Asiel caminó bastante sin estar en una gran noche. En el sexto le llenaron las bases con dos outs, pero resolvió ponchando al sexto bate Shin Bon-Ki. Finalmente, Jonder Martínez lanzó en paz los dos últimos capítulos.

Solo el cambio de Peraza no surtió efecto, pues el cañón pinareño se fue en blanco, y engulló dos ponches. Pero voto con las dos manos por mantenerlo como titular.

Las cuentas claras

El juego de hoy entre Cuba y Holanda, desde las siete de la mañana, hora de nuestro país, tiene una gran importancia. Si lo ganamos, todavía habrá posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente fase como primer lugar del grupo F. Además, arrastraríamos una sola derrota.

En cambio, si Holanda gana terminaría invicta y sería el campeón del grupo, mientras Cuba caería al tercer puesto, detrás de Puerto Rico. Para colmo, en esa variante nuestro equipo llegaría a Italia con dos derrotas sobre la espalda.

Lo holandeses vencieron anoche 7-4 a Nicaragua y Puerto Rico derrotó 5-3 a Venezuela. Además, España superó 10-3 a Gran Bretaña y se coló también en la lucha por el cuarto boleto.

Así, Holanda amaneció en punta (6-0), seguida por Puerto Rico y Cuba (5-1). Después se abrazan Nicaragua, Venezuela, Corea y España (2-4), en tanto Gran Bretaña es la oveja negra (0-6).

Este domingo, además del duelo Cuba-Holanda, chocan Nicaragua-Puerto Rico, Venezuela-Gran Bretaña y España-Corea. Todos son partidos de vida o muerte.

Y en la zona G, Australia sentenció 5-0 a Japón, Taipei de China arrolló 12-3 a Antillas Holandesas, Canadá apaleó 16-7 a Italia y Estados Unidos superó 7-3 a México.

Los estadounidenses siguen al frente con cinco victorias sin derrotas, un paso por delante de Taipei (5-1) y Australia (4-1). Después se ubican Canadá (4-2) y México (2-4). Cierran Italia (1-4), Japón (1-5) y Antillas Holandesas (0-5).

La última jornada contempla los choques Australia-México, Canadá-Taipei de China, Italia-Estados Unidos y Japón-Antillas Holandesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.