Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchador cubano Mijaín López se titula otra vez campeón mundial

López estuvo imbatible, solo permitió un punto en el combate final. Pedro Isaac se alzó con una sorprendente presea de bronce en los 60 kilogramos. Cuba concluyó en la quinta posición por países

Autor:

Juventud Rebelde

El luchador grecorromano Mijaín López se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva,  en el Campeonato Mundial de ese deporte, que finalizó este fin de semana en la ciudad danesa de Herning.

López se impuso al iraquí Salman Ali Madhin, al venezolano Rafael Barrera y al bielorruso Ioseb Chugoshvili, bronce en el Campeonato Europeo del 2008, y en semifinales al turco Riza Kayaalp, campeón mundial juvenil, para llegar a la disputa del título frente a un rival conocido, el estadounidense Dremiel Byers, a quien derrotó en solo dos parciales: 2-0, 4-1. El desempeño del gladiador criollo puede considerarse casi perfecto, pues solo permitió un punto en el combate final.

En el Palacio de los Deportes, de la ciudad danesa de Herning, el equipo que dirige el entrenador Pedro Val consiguió otras tres satisfacciones: las medallas de bronce ganadas por Pedro Isaac (60) y Pablo Shorey (84), la de este último el sábado, y el quinto lugar por países, lo que significa la clasificación para la Copa del Mundo del 2010.

El tercer cubano en acción este domingo fue Raúl Consuegra (74), quien con una victoria y una derrota se ubicó en el lugar 14, en una división controlada por el turco Selcuk Cebi.

Las primeras naciones resultaron las siguientes: 1.-Turquía (44 puntos), 2.-Irán (39), 3.-Azerbaiján (38), 4.-Rusia (31), 5.-Cuba (26), 6.-Hungría y Georgia (ambos con 19), 8.-Dinamarca, Suecia, Uzbekistán (17).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.