Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia dominó el medallero en el Campeonato Mundial de esgrima

La selección rusa no pudo contener el embate italiano y cedió en las últimas jornadas

Autor:

Servicio Especial

Con un gran remate en las últimas jornadas, Italia sobrepasó a Rusia y dominó el medallero del Campeonato Mundial de esgrima, concluido este jueves en Antalya, Turquía.

Los rusos habían sacado la mejor parte en las competencias individuales, con sendos títulos para Antón Avdeev y Lubov Shutova (espada), así como Aida Shanaeva (florete). Sin embargo, Italia puso el extra y dominó en las pruebas por equipos de florete, en ambos sexos, y en la espada para damas. Estos tres cetros se sumaron al del floretista Andrea Baldini.

En sable todo fue distinto y dominaron en solitario la estadounidense Mariel Zagunis y el alemán Nicola Limbach, mientras por equipos se impusieron Ucrania (femenino) y Rumania (masculino). La corona restante fue para los espadachines franceses en la porfía colectiva.

Medallero final

1. Italia (4-2-3), 2. Rusia (3-1-2), 3. Alemania (1-3-5), 4. Francia (1-1-2), 5. Ucrania (1-1-1), 6. Rumania (1-0-2), 7. Estados Unidos (1-0-0), 8. Hungría (0-1-3), 9-10. China y Polonia (0-1-1), 11-12. Canadá y Sudcorea (0-1-0), 13-14. España y Holanda (0-0-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.