Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enfrentan este sábado La Habana y la Isla de la Juventud en el Campeonato nacional de fútbol

La actuación de ambos equipos en esta etapa contrasta con su desempeño en la temporada anterior

Autor:

Raiko Martín

La edición 95 del Campeonato nacional del fútbol cubano entra este sábado en su séptima jornada con las aguas tomando poco a poco su nivel. Sin embargo, no se puede negar que el desempeño de algunos equipos es, cuando menos, contrastante.

En ese caso estarían las selecciones de La Habana e Isla de la Juventud, coincidentemente rivales de esta fecha, en un duelo que tendrá como escenario a El Rodeo pinero.

El fútbol de la isla más joven fue la gran sorpresa del pasado curso con una inédita clasificación a la postemporada, y ahora, tras un empate 3-3 en su estreno frente al potente elenco de Villa Clara, nadie imaginó un inicio de campaña tan discreto. Fíjense en los números: cinco derrotas consecutivas, cuatro goles a favor y ¡13 en contra!, con apenas un punto de 18 posibles.

En el otro extremo del análisis están los de La Habana, quienes antes del descalabro del pasado miércoles en tierras cienfuegueras, le habían echado el lazo a dos «históricos» como Ciudad de La Habana y Pinar del Río, en patio ajeno.

De quedar al margen en la primera ronda del anterior certamen a liderar el grupo A de la presente edición, es un salto que habla a las claras del buen arranque de los habaneros. Ahora está a prueba su capacidad de reacción, pues han sufrido dos derrotas sucesivas fuera de casa, aunque —si a alguien consuela el dato— fueron ante los campeones y subtitulares del anterior torneo.

El resto de la jornada sabatina parece tranquila, sin menospreciar el pulso que sostendrán Las Tunas y Ciego de Ávila en el cuartel general de los primeros. Acortar diferencias es el objetivo de los avileños, al parecer recuperados de un tibio inicio después de las victorias consecutivas frente a Holguín y Granma. El internacional Leonel Duarte, sin dudas su referencia ofensiva, ha anotado en los últimos tres partidos, bien acompañado por Sander Fernández. Ambos se reparten a partes iguales ocho de los diez goles marcados por el equipo.

Los tuneros, en cambio, vienen de perder su invicto tras un arranque impresionante con puntaje perfecto en las cinco primeras jornadas. También cuentan con un temible Geovanys Ayala, quien tiene cinco dianas en su cuenta.

En otros duelos, el imponente Villa Clara buscará mantener su excelente recorrido cuando visite a Industriales, mientras los campeones cienfuegueros intentarán repetir su última goleada, ahora en predios matanceros.

Finalmente, Ciudad de La Habana se presentará en «La Bombonera» vueltabajera, y Camagüey será anfitrión de Sancti Spíritus. También Holguín actuará como local ante Granma y los muchachos de Santiago de Cuba defenderán su liderazgo en el grupo D, cuando enfrenten a Guantánamo en el extremo más oriental del país.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (12 puntos), 2. Ciudad de La Habana (10),3. Pinar del Río (7), 4. Isla de la Juventud (1); Grupo B: 1. Villa Clara (16), 2. Cienfuegos (12), 3. Matanzas (7), 4. Industriales (4); Grupo C: 1. Las Tunas (15), 2. Ciego de Ávila (10), 3. Camagüey (6), Sancti Spíritus (5); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (11), 2. Granma (8), 3. Guantánamo (5), 4. Holguín (5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.