Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara lidera el Campeonato Nacional de Fútbol

Luego de siete jornadas competitivas el equipo villaclareño marcha al frente de su grupo, seguido de cerca por el anterior monarca, Cienfuegos

Autor:

Raiko Martín

El «Expreso» villaclareño siguió rodando a toda máquina, y resultó el único líder de grupo satisfecho durante la séptima fecha del presente Campeonato Nacional del fútbol cubano, que comienza a destilar sus rivalidades.

De visita en La Polar capitalina, los naranjas se consolidaron en la punta del grupo B al vencer por 1-0 al inexperto Industriales con gol de Roberto Linares, quien llegó a siete y comienza a distanciarse como máximo artillero del torneo.

Sin pederlos de vista andan los monarcas cienfuegueros, vencedores por 3-0 en su visita a Matanzas. Yosniel «el Capi» Mesa firmó dos goles para redondear la ventaja conseguida por Diosney Pez, y ya los sureños suman 15 anotaciones para marchar solo por detrás de Villa Clara en ese departamento.

Mientras, en la llave A las cosas comenzaron a calentarse con los tropiezos de habaneros y capitalinos, y el repunte que vive Pinar del Río.

En Vueltabajo, los de casa alegraron el graderío con el único gol de Yaisel Torres, y el triunfo por 1-0 sobre Ciudad de La Habana les sirvió para igualar con sus rivales en el segundo escaño del grupo.

Mientras, El Rodeo pinero fue testigo del despertar ofensivo de Yoandri Pugas, quien firmó dos de las cuatro dianas con las que Isla de la Juventud sacudió a La Habana. Reinier Ramos y Daniel Brito también aportaron a la causa, en tanto Dalaín Aira volvió a salvar el honor de los visitantes. Fue la primera victoria de los pineros en el torneo, y tal vez la recuperación de un arranque incierto que ya comenzaba a preocupar.

El panorama también empieza a emparejarse en el «pelotón» C, donde el líder Las Tunas tropezó por segunda vez consecutiva, ahora por 2-1 a manos de sus escoltas avileños. Como en la anterior fecha, Leonel Duarte y Yarioski López impulsaron a los de la tierra de la piña, quienes remontaron el gol de Karel Pagés.

Como para no ser menos, el grupo D «cerró su cuadro» tras el empate 0-0 del líder Santiago de Cuba con Guantánamo, y la victoria como visitante de Granma sobre Holguín por 1-0, con gol de Tomás Alberto Solano.

En el otro resultado de la jornada, Sancti Spíritus superó por 2-1 a Camagüey apoyado en dos perforaciones de Ariel Martínez.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana 12 puntos; 2. Ciudad de La Habana 10; 3. Pinar del Río 10; 4. Isla de la Juventud 4; Grupo B: 1. Villa Clara 19; 2. Cienfuegos 15; 3. Matanzas 7; 4. Industriales 4; Grupo C: 1. Las Tunas 15; 2. Ciego de Ávila 13; 3. Camagüey 6; 4. Sancti Spíritus 5; Grupo D: 1. Santiago de Cuba 12; 2. Granma 11; 3. Guantánamo 6; 4. Holguín 5.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.