Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Brasil en el mismo grupo del Campeonato Mundial

Brasileños y cubanos ya coincidieron en la misma llave de la final de la pasada Liga, y ahora formarán parte del grupo B de la cita universal que el próximo año se disputará en Italia

Autor:

Raiko Martín

Tal parece que Brasil está anclado a la suerte del equipo masculino cubano de voleibol, que en el próximo Campeonato Mundial volverá a tener la compañía de los vigentes monarcas.

Brasileños y cubanos ya coincidieron en la misma llave de la final de la pasada Liga, les tocará abrir las acciones de la inminente Copa de Campeones en Japón, y ahora formarán parte del grupo B de la cita universal, que el próximo año se disputará en Italia. España y Túnez completarán esa llave con escenario en Verona.

México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos integrarán la agrupación D con asiento en Regio Calabria. Puerto Rico, en cambio, fue enmarcado en la zona C con sede en Módena, donde rivalizará con Rusia, Australia y Camerún.

Por su parte, Turín acogerá al  grupo E, donde lucharán las selecciones de Bulgaria —tercera en el pasado Mundial—, China, Francia, y la República Checa.

El «campo de batalla» del grupo A estará en Milán, y allí los anfitriones no deberán enfrentar muchos contratiempos para avanzar sobre Japón, Egipto e Irán.

El esquema se completa con la llave F, en la que Polonia compartirá cartel con las representaciones de Serbia, Alemania y Canadá en la ciudad de Trieste.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.