Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba aspira a más de una medalla en Copa Mundial de ciclismo

El evento se desarrollará en Cali, Colombia, y representarán a la Isla un sexteto de pedalistas, entre ellos la monarca mundial de scratch, Yumari González

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba aspira a conquistar más de una medalla en la tercera parada de la Copa del Mundo de ciclismo, dijo a Juventud Rebelde José Peláez, presidente de la Federación Nacional de esta disciplina. El evento se desarrollará en Cali, Colombia, del 10 al 12 del presente mes.

«Los atletas están en muy buena forma, así que esperamos mantener o superar la actuación de la edición anterior», apuntó Peláez.

Cuba estará representada en Cali por un sexteto de pedalistas. Entre ellos destaca la monarca mundial de scratch, Yumari González.

Además, competirán en tierras cafeteras las velocistas Lisandra Guerra y Arianna Herrera, las medio fondistas Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez, y el joven prospecto Alejandro Mainat. Completan la nómina los experimentados entrenadores Héctor Ruiz y Leonel Álvarez.

En la edición de 2008, el trío González-Rodríguez-Domínguez ganó el oro en la persecución por equipos, modalidad donde ostentan además el récord panamericano (3:24.377 minutos). Yumari también ganó medallas de plata en scratch y la carrera por puntos, mientras Lisandra obtuvo el subtítulo de los 500 metros contrarreloj y el bronce en keirin y velocidad. Así, Cuba terminó en aquella ocasión con seis preseas (1-3-2).

En Cali intervendrán ciclistas de 22 países y tres escuadras profesionales. La Copa es clasificatoria para el Campeonato Mundial de ciclismo de pista, con sede en Dinamarca, del 24 al 28 de marzo venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.