Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Lisandra Guerra gana medalla de bronce en Copa del Mundo de ciclismo

La matancera cronometró 34.479 segundos en los 500 metros contrarreloj y sumó la segunda presea de bronce en esa lid que se desarrolla en Cali, Colombia

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba amplió su cosecha de medallas en la Copa del Mundo de ciclismo que concluye hoy en el velódromo de Cali, Colombia, con la segunda presea de bronce obtenida por Lisandra Guerra —la otra fue en velocidad el jueves—, esta vez en los 500 metros contrarreloj. La matancera cronometró 34.479 segundos.

Sin embargo, no fue una buena carrera para Guerra, quien puede superar esta distancia en menos de 34 segundos. Así lo hizo la medallista de oro y recordista mundial, la lituana Simona Krupeckaite, al parar los relojes en 33.786. Segunda fue la holandesa Willy Kanis, con 33.852.

Luego, el dueto Guerra-Arianna Herrera unió sus fuerzas en la velocidad por equipos, pero quedaron cuartas. Las cubanas cronometraron 35.431 segundos en la clasificatoria y avanzaron a discutir el metal bronceado ante las rusas Victoria Baranova y Olga Streltsova. Holanda alcanzó el título en las piernas de Willy Kanis e Ivonne Hijgenaar, mejores que las lituanas Simona Krupeckaite-Gintare Gaivenyte.

La joven promesa masculina Alejandro Mainat se quedó en la primera ronda de la velocidad y ocupó el puesto 24, en una prueba ganada por el recordista mundial Kevin Sireau, de Francia. Igual suerte corrió Dalila Rodríguez en la persecución individual tras registrar 3:43.945 minutos, el octavo tiempo entre las 11 competidoras.

Este sábado Lisandra Guerra luchará en el keirin, mientras la terna de persecución por equipos de Yumari González, Yudelmis Domínguez y Dalila Rodríguez intentará igualmente colarse en el podio de premiaciones. González y Domínguez se fueron sin medallas este viernes en la final de la carrera por puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.