Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian a cubano Leinier Domínguez para fuerte torneo de ajedrez

El trebejista antillano aparece entre los convocados al fortísimo torneo ajedrecístico de Melody Amber que se desarrollará del 12 al 25 de marzo en Niza, Francia

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Leinier Domínguez aparece entre los convocados al fortísimo torneo ajedrecístico de Melody Amber, en Niza, Francia, que como es habitual se disputará con partidas rápidas y a la ciega, refiere la AIN.

La noticia, divulgada por el sitio digital chessbase.com, agrega que la competición está pactada del 12 al 25 de marzo e incluirá al genio noruego Magnus Carlsen (2 810 puntos Elo), actual líder del escalafón mundial.

Estarán igualmente los dueños de las plazas del cuatro al seis del ranking, el ruso Vladimir Kramnik (2 788), ganador de un sexteto de coronas, el armenio Levon Aronian (2 781), campeón de las dos últimas versiones, y el israelí Boris Gelfand (2 761), monarca de la Copa del Mundo.

Otros de primer nivel anunciados por los organizadores son el azerí Vugar Gaschimov (2 759), el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 749), y el ruso Peter Svidler (2 744), séptimo, octavo y décimo en la referida lista.

Completan la docena de inscritos el ucraniano Ruslan Ponomariov (2 737), decimotercero, los rusos Alexander Morozevich (2 732), decimoséptimo, y Sergey Karjakin (2 720), vigésimo primero, y el holandés Jan Smeets (2 657), instalado en el escaño 73.

Para Domínguez (2 712), 25 del orbe y primero de América, la cita marcará su segunda presentación del año, pues desde el próximo día 15 estará en el Corus de la holandesa Wijk aan Zee, parada inicial del Grand Slam.

Ambas inclusiones reconocen su bien ganado prestigio entre los buenos jugadores de la élite, principalmente luego de participar en el 2009 en tres de los súper clásicos del calendario internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.