Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales derrotó a Villa Clara en serie nacional de béisbol

El pitcher industrialista Arleys Sánchez dominó a la artillería Naranja durante los nueve inning del choque que cerró uno por cero a favor de los azules

Autor:

Juventud Rebelde

El zurdo de Industriales Arleys Sánchez derrotó 1-0 a Villa Clara, tras realizar este domingo una de sus mejores actuaciones de por vida, al extremo de perder la posibilidad del cero hit cero carrera en la parte baja del noveno capítulo, reseña la AIN.

Sánchez, internacional con la selección absoluta en 2007, dominó a placer a la artillería Naranja durante los nueve inning del choque, y conquistó su séptimo triunfo de la temporada.

El único imparable que permitió en su presentación salió disparado del bate de Leonys Martín, un rodado por encima de segunda base que provocó la ira del lanzador capitalino, cuando solo restaban dos out para el final del juego.

En total, el serpentinero de 27 años regaló cuatro boletos y propinó ocho ponches, tres de ellos al mejor bateador del equipo villaclareño en la actualidad, Ramón Lunar.

De esta manera tan excitante, Industriales escapó del escobazo en la subserie de fin de semana y, de paso, quedó instalado en la tercera posición de la liga del Oeste, igualado con Cienfuegos.

Precisamente, los sureños vencieron en esta jornada 5-4 a Granma y mantuvieron su sorpresiva estancia en los puestos nobles de la tabla clasificatoria de Occidente.

Su estandarte, el inicialista José Dariel Abreu, sacudió su decimonoveno cuadrangular del torneo y ascendió así al segundo puesto en este espectacular casillero, detrás de espirituano Yulieski Gourriel.

Gourriel, por su parte, incrementó su inercia jonronera, al conectar su vuelacercas número 23 de la campaña, en la paliza 16-7 de Sancti Spíritus contra Holguín.

El tercera base, sin embargo, relegó el protagonismo al receptor Eriel Sánchez, quien registró una actuación de leyenda, al sonar tres bambinazos, remolcar ocho carreras y anotar tres.

La victoria en este desafío fue acreditada en la hoja de servicios del derecho de los Gallos Ismel Jiménez, integrante del equipo Cuba a la segunda edición del Clásico Mundial.

Los Tigres de Ciego de Ávila, tras perder 5-10, sufrieron una insólita barrida frente a Matanzas, y desde ya su presencia en la postemporada de marzo próximo pende de un hilo.

El resto de los resultados del domingo depararon victorias de Guantánamo vs. Pinar del Río (7-6), Isla de la Juventud vs. Camagüey (13-9), y Metropolitanos vs. Las Tunas (12-2, ko.)

Santiago de Cuba y el Habana suspendieron su desafío a causa de la lluvia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.