Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubano Arnold Alcolea sigue segundo en Tour de San Luis

Al concluir la tercera etapa, Alcolea está a ocho segundos del español Rafael Valls, quien comanda la clasificación general individual con 12:54.36 horas

Autor:

Yurisander Guevara

El cubano Arnold «el Chiqui» Alcolea mantuvo el paso este miércoles en el Tour de San Luis, Argentina, al concluir la tercera etapa en el puesto 17, con crono de 4:34.52 horas.

Los primeros 36 corredores cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo, encabezados por el italiano Alberto Loddo. Fue el tramo más largo de toda la carrera, pactado a 199,7 kilómetros entre Fraga y Buena Esperanza.

Alcolea conservó el segundo lugar en la clasificación general individual, a ocho segundos del español Rafael Valls, quien totaliza 12:54.36 horas. Mientras, el chileno Gonzalo Garrido se agenció las dos metas volantes del miércoles y escaló al primer puesto entre los velocistas con seis unidades. Detrás marchan el argentino Enmanuel Guevara y el cubano Alien García, ambos con cinco.

No hubo cambios en la montaña y Valls y Alcolea mantuvieron el uno-dos con sus diez puntos.

Por equipos domina el conjunto lombardo Androni-Giocatolli y Cuba continúa en la sexta posición, a 1:39 minutos de los líderes. Este resultado es muy llamativo, pues la sexteta criolla no figuraba entre las favoritas.

Este jueves, la contrarreloj individual de 19 kilómetros puede aumentar las opciones para Alcolea. No obstante, recordemos que sobre el asfalto argentino ruedan varios «monstruos» como el italiano Filippo Pozzato, el danés Michael Rasmussen y el colombiano José Serpa.

Aquí lo importante será el trabajo en equipo para proteger a Alcolea y conservar la grata sonrisa que ya esboza el ciclismo cubano de ruta, cuando apenas comienza la temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.