Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vaticinan triunfo de España en Mundial de Suráfrica-2010

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Low, nombró a los españoles como favoritos en el certamen y mencionó que las selecciones de Brasil, Argentina e Inglaterra también pueden incluirse en la lucha por el título

 

Autor:

Redacción Digital

BERLÍN._El alemán Joachim Low, técnico de la selección alemana de fútbol, vaticinó hoy el triunfo de España en la Copa Mundial de Suráfrica-2010, prevista del 11 de junio al 11 de julio.

«España ha ganado casi todos sus encuentros en los últimos tres años y tiene jugadores extraordinarios que están en los mejores equipos de Europa», dijo Low a la revista germana Kicker.

Además de los ibéricos, actuales campeones europeos, el entrenador alemán dio entre los conjuntos favoritos a Brasil, Argentina e Inglaterra.

Para Low, el plantel de su país no aparece entre los candidatos al cetro, pero confía en que hará un buen campeonato.

El preparador europeo justificó la prudencia de sus palabras por la juventud y la inexperiencia de muchos de sus integrantes.

«Si nos faltan algunos jugadores importantes, será duro para nosotros puesto que no somos capaces de reemplazar algunas posiciones con otros del mismo nivel», subrayó.

La preselección alemana cuenta con 12 futbolistas menores de 23 años, después de sufrir una renovación concluida la Eurocopa de Suiza y Austria-2008.

Tras la Eurocopa de 2008 teníamos que rejuvenecer el equipo, pero también está claro que todos los jóvenes preseleccionados no acudirán a Suráfrica, y los que vengan tendrán toda nuestra confianza, concluyó.

Low no convocó en los últimos partidos a Torsten Frings y Christoph Metzelder para dar oportunidad a los medios Sami Khedira y Toni Kroos y a los defensas Dennis Aogo y Jerome Boateng.

Alemania se enfrentará a las selecciones de Ghana, Australia y Serbia en la primera fase de la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.