Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se llevó el título en el torneo internacional Cerro Pelado

La selección cubana de lucha libre cosechó cinco medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Detrás se ubicaron India (2-0-2) y Venezuela (0-6-1)

Autor:

José Luis López

Apoyada en sus gladiadoras más experimentadas, la selección cubana de lucha libre se agenció este viernes el sitial de honor en el torneo internacional Cerro Pelado, con sede en la Ciudad Deportiva capitalina.

Al colchón fueron 48 chicas de ocho países, incluida Cuba, cuya cosecha fue de cinco medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Detrás se ubicaron la India (2-0-2) y Venezuela (0-6-1).

Por las anfitrionas destacó la campeona panamericana de Maracaibo 2009, Yamilka del Valle (59 kg). La espirituana derrotó en la final a la venezolana Mirna Henríquez por 2-0 (2-0, 1-0). Esos tres puntos los obtuvo con la misma técnica: el paso atrás de su rival.

Otra que salió airosa fue Idirmis Acea (55 kg), plata panamericana, quien fue superior a la experimentada venezolana Milli Aguilar, por 2-0 (4-0, 1-0). En el primer período, Acea le aplicó un volteo de tres puntos y un pase atrás, mientras en el segundo la sacó de la zona de combate.

Más difícil resultó el reto para Cándida de Armas (67 kg) ante la venezolana Gloria Zavala. El primer asalto terminó sin puntos, así que el árbitro sacó la bola del bolso y la sudamericana salió favorecida con el agarre.

Pero de Armas se defendió y luego la derribó con un volteo de brazo y tronco, que le otorgó tres puntos. En el segundo período la visitante se fue delante al sacar de la zona a la cubana, quien igualó el pleito después con similar técnica. Y por ser la última en marcar punto, se llevó el veredicto favorable.

Las restantes campeonas fueron las indias Neha (48 kg) y Rachana Sakhawat (51 kg), así como las cubanas Catherine Videaux (63 kg) y Lisset Echevarría (72 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.