Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó Rosniel Iglesias en torneo boxístico de Strandzha

Iglesias se mostró en excelente forma y derrotó 4-0 al local Milan Zlatev para retener la corona conseguida hace un año

 

Autor:

ACN

El campeón mundial ligero welter Roniel Iglesias se agenció este sábado la única faja disputada por Cuba en la edición 61 del torneo boxístico Strandzha, donde la Isla también alcanzó cuatro medallas de bronce.

Fuentes de la delegación contactadas por la emisora Radio Rebelde, explicaron desde Bulgaria que Iglesias se mostró en excelente forma y derrotó 4-0 al local Milan Zlatev para retener la corona conseguida hace un año.

El entrenador Julio Mena opinó que el mejor púgil americano del 2009 se desentendió de la afección gripal que puso en juego su inscripción en la justa y generó elogios entre los expertos.

La propia fuente añadió que Rusia y Bulgaria conquistaron tres títulos, uno más que Uzbekistán, en tanto Armenia y Turquía se repartieron los otros dos.

Cuba añadió a su cosecha los bronces del welter Carlos Banteur, el crucero Osmay Acosta, el supercompleto Robert Alfonso y el mosca Olandi Regalado.

Sin preseas regresarán el minimosca Daniel Matellón, el gallo Marcos Forestal, el pluma Liván Herrera, el mediando Rey Eduardo Recio y el ligero Yasniel Toledo.

El semicompleto José Larduet no fue incluido tras terminar lesionado en un certamen precedente en Hungría. En el 2009 la dotación cubana se llevó dos cetros, un subtítulo y tres preseas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.