Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba recordista mundial Wilson Kipketer

Este miércoles se reunirá con entrenadores y atletas en la Escuela Superior de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, al este de La Habana, y en el cuartel general de los practicantes de la disciplina en la isla, el estadio Panamericano

Autor:

Redacción Digital

El recordista del orbe en 800 metros planos, Wilson Kipketer, impartirá este miércoles una conferencia en la capital, según confirmó al semanario JIT tras su arribo en la noche del martes a La Habana.

Dueño de la cota mundial en las dos vueltas al óvalo desde 1997  con tiempo de 1:41,11 minutos, el tres veces monarca del orbe al aire libre (Gotemburgo1995, París 1997 y Sevilla 1999), dijo sentirse feliz de visitar la tierra del doble campeón olímpico Alberto Juantorena, quien brilló en la distancia.

«Ustedes han tenido buenos competidores en 800. Además de Juantorena recuerdo a Norberto Téllez, quien me siguió como tercero en el mundial juvenil de Bulgaria en 1990», expresó.

Ingeniero electrónico, el oriundo de Kenya nacionalizado danés recorre naciones del Caribe para impartir conferencias y departir con entrenadores y atletas, invitado por la Federación Norte Centroamericana y del Caribe que lidera el jamaicano Neville «Teddy» McCook.

«Terminaré el periplo en Trinidad y Tobago, que organiza el próximo sábado el Cross Country del área», confirmó del ex corredor de 39 años, quien también brilló en los 1000 metros bajo techo.

En su carrera como atleta, Kipketer tuvo la oportunidad de coincidir con otros atletas cubanos de renombre internacional. «Me gustaría volver a encontrarme a Ana Fidelia Quirot, a Javier Sotomayor, a varios con los que me identifiqué en mi vida de atleta activo y que respeto mucho», dijo.

Favorito para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, no participó debido a que el Comité Olímpico Internacional exige un periodo mínimo de tres años con la nueva nacionalidad antes de poder competir con ese país en unos Juegos. Ya en los Juegos de Sydney 2000, Kipketer ganó la medalla de plata.

Este miércoles se reunirá con entrenadores y atletas en la Escuela Superior de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, al este de La Habana, y en el cuartel general de los practicantes de la disciplina en la isla, el estadio Panamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.