Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles sigue invicto antes del Mundial bajo techo

Anay Tejeda y Alexis Copello también triunfaron este viernes, mientras Yoandris Betanzos logró una presea de bronce

Autor:

Redacción Digital

El cubano Dayron Robles venció este viernes en la prueba de 60 metros con vallas de la  reunión atlética bajo techo de Lievin, Francia, tras parar los relojes en 7.45 segundos, uno más que su mejor marca del año hasta el momento.

Plusmarquista mundial y campeón olímpico de 110 metros con vallas, el guantanamero llegará invicto a Mundial de Atletismo bajo techo, previsto a celebrarse el próximo fin de semana en Doha, Qatar.

Robles se impuso con  claridad al ruso Yevgeny Borisov, que paró el cronómetro en 7.53. El tercer lugar fue para otro ruso, Igor Perezota, con crono de 7.67 segundos.

Por otro lado, en la categoría femenina de la misma prueba, la capitalina Anay Tejeda (7,95) fue más rápida  por una centésima (7.96) que la estadounidense Virginie Powell y la noruega  Christina Vukicevic, en lo que constituyó la final más cerrada de la jornada.

Mientras, el éxito cubano en Lievin se redondeó con el triunfo de Alexis Copello en triple salto tras estirarse hasta 17,24 metros, un centímetro más que el sueco Christian Olsson. Otro cubano, Yoandri Betanzos, fue tercero con 17,10 metros.

En el resto de las pruebas, el francés Christophe Lemaitre fue el más veloz en los 60 metros (6.58 segundos) y su compatriota Leslie Djhone (32.47) firmó la mejor actuación europea del año en los 300 metros, una distancia poco común.

En los 1 500 metros dominaron los kenianos, con triunfo de William Tanui  (3:37.85 minutos) sobre su compatriota Nickson Chepseba (3:38.17), según reportó AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.