Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bonnet sonríe y Boom sigue de líder en la París-Niza

El español Alberto Contador logró completar el tramo sin problemas, luego de una caída que puso en duda su continuación en la carrera durante la primera etapa

Autor:

Yurisander Guevara

El francés William Bonnet, del equipo Bouygues  Telecom, ganó este martes la segunda etapa de la carrera París-Niza de ciclismo, luego de 201 kilómetros de recorrido entre las localidades de Contres y Limoge. En tanto, holandés Lars Boom (Rabobank) conservó el primer puesto en la  clasificación general.

Bonnet precedió en el sprint al eslovaco Peter Sagan y al español Luis León  Sánchez, último vencedor de la París-Niza, y completó el tramo en 4:22.40 horas. Así, Bonnet firmó la primera victoria francesa en la prueba. «Es mi  primera gran victoria, hacía mucho tiempo que la esperaba», declaró el vencedor  del día a AFP. «Logré evitar una caída ocurrida en el último kilómetro y tomar la  rueda de Sánchez, que lanzó el esprint a 400 metros de la llegada», añadió.

En esta etapa, cuatro ciclistas (De Kort, Mangel, Mouris, Finetto)  protagonizaron la principal escapada del día, con la ayuda del viento favorable, desde el kilómetro cuatro. Fueron controlados a distancia por el pelotón, que dejó llegar a una diferencia máxima de cuatro minutos, antes de ser alcanzados a unos 20 kilómetros de la llegada.

El español Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, terminó el  recorrido sin problemas en el seno del pelotón, un día después de una caída que  le ocasionó un hematoma en el muslo izquierdo.

«Fue una jornada dura con mucha tensión. No pude encontrar la posición más cómoda en la bicicleta. Espero que el tiempo mejore y que todo vaya mejor. Veremos día por día», destacó el madrileño, de 27 años.

En la clasificación general, Luis León Sánchez se hizo con algunas  bonificaciones y ascendió a la tercera plaza, a 10 segundos de Boom. Para este miércoles está prevista la tercera jornada, que será la más larga con un trazado de 208 kilómetros entre  Saint-Junien y Aurillac.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.