Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiagueras lideran Liga Nacional de balonmano

La selección femenina de Santiago de Cuba sigue en la cima del torneo con 11 triunfos, un empate y cinco derrotas

 

Autor:

Raiko Martín

Aun después de ceder en su más reciente aparición, las chicas de Santiago de Cuba miran desde arriba al resto de sus rivales en la naciente Liga Nacional de balonmano. El evento se desarrolla en la Ciudad Heroína.

Las responsables de la quinta derrota de las santiagueras fueron las muchachas que representan a la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte, quienes se impusieron 40-36.

La ofensiva de las universitarias estuvo encabezada por Lisandra Espinosa, con nueve goles. En tanto, Yasnay Turro marcó seis y se convirtió en la referencia por las perdedoras.

En el otro partido de la jornada más reciente, el elenco de Occidentales se apoyó en las 12 dianas anotadas por Maricet Fernández para superar por 43-32 a la escuadra de Centrales.

Después de estos resultados, las santiagueras siguen encaramadas en la cima con 11 triunfos, un empate y cinco derrotas. En la segunda posición marchan las Occidentales (nueve éxitos, un empate y siete fracasos).

Por detrás marchan las universitarias (8-2-7) y cierra el escalafón el combinado de Centrales, con apenas cuatro victorias y 13 tropiezos.

En cuanto al liderazgo ofensivo, Maricet marcha al frente con 122 goles a su cuenta, siete más que la central Ailing Martínez.

La fase clasificatoria de lid concluirá el próximo 15 de abril, y luego se disputará una serie final al mejor en tres partidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.