Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chelsea conquista título del fútbol inglés

Los campeones vencieron con una goleada demoledora de 8-0 al Wigan Athletic y recuperaron el título después de tres años de dominio del Manchester United

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES.— El Chelsea se alzó este domingo con el título de la Liga inglesa de fútbol al propinar una inclemente goleada 8-0 como local al Wigan Athletic en la última fecha del torneo, reportó PL.

Un hat trick del marfileño Didier Drogba, un doblete del francés Nicolas Anelka, junto a sendos goles de Frank Lampard, Ashley Cole y el también marfileño Salomon Kalou permitieron al club londinense conquistar la corona.

Los Blues no dieron lugar a la incertidumbre y se pusieron en ventaja desde los seis minutos con el primer tanto de Anelka, y casi sellaron la victoria con un tanto de Lampard de penalti (32), y la expulsión de Gary Caldwell en las filas rivales.

En la segunda mitad el Chelsea celebró su inminente coronación con una avalancha de anotaciones, incluido el triplete de Drogba, que le otorgó el premio al máximo goleador, con 29 dianas. De esa forma, el club capitalino recuperó el trofeo después de tres años de dominio del Manchester United, ahora ocupante de la segunda posición. Ambos equipos se han repartido a partes iguales los títulos ligueros desde 2005.

El Manchester United venció 4-0 al Stoke City, pero solo le sirvió para finalizar a un punto de los flamantes campeones. A continuación del Chelsea y el United, concluyeron por ese orden el Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester City, Aston Villa y Liverpool.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.