Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expectativas del Mundial de fútbol de Sudáfrica

La mayoría de los aficionados sueña con una final entre Brasil y España en el Mundial de Sudáfrica, otros equipos como Argentina, Inglaterra y Holanda llegan a la cita con grandes pretensiones

Autor:

Raiko Martín

Si bien es cierto que la mayoría de los aficionados sueña con una final entre Brasil y España en el Mundial de Sudáfrica, otros equipos como Argentina, Inglaterra y Holanda llegan a la cita con grandes pretensiones.

Entre las favoritas también está la Alemania de Joachim Löw, que sin muchas de sus figuras disponibles, contó con par de goles de Cacau —sus primeros con la Mannschaft—, para imponerse este jueves por 3-0 a Malta en un partido amistoso.

Además de la calidad de los jugadores y su disciplina táctica, es la constancia una de las grandes armas de los elencos germanos. Sus siete finales disputadas son la mejor prueba de que en citas universales siempre hay que contar con ellos.

Sin embargo, ha sido la selección alemana la de menor suerte en los partidos decisivos, pues acumula cuatro fracasos en la disputa del trofeo. Otras escuadras desafortunadas han sido Argentina (1930 y 1990), la antigua Checoslovaquia (1934 y 1962), Italia (1970 y 1994), Hungría (1938 y 1954), Holanda (1974 y 1978), Suecia (1958), Brasil (1998) y Francia (2006). En la edición de 1950, célebre por el «Maracanazo», Brasil cedió ante Uruguay en el último juego, que no era una final pero resultó decisivo.

Con poca fortuna también han navegado en Mundiales Grecia, Eslovenia y Nueva Zelanda, tres de las 32 selecciones concursantes en

el venidero torneo. Junto a las representaciones de Iraq, Togo, Indonesia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, China, Haití, Zaire y El Salvador forman el grupo que no ha conseguido ningún triunfo en sus incursiones mundialistas.

Mezcla de perseverancia y fatalidad ha sido la trayectoria de Luxemburgo, que forma junto a Portugal e Irlanda el trío de países que han participado en las 18 fases eliminatorias disputadas hasta el momento. Pero el pequeño país es el único de ellos que no ha clasificado a la ronda final.

Y ya que hablamos de la suerte, en su búsqueda saldrán hoy las nueve naciones candidatas a organizar los Mundiales de 2018 y 2022. Las candidaturas —cuatro de Europa, cuatro de Asia y Estados Unidos—, serán entregadas al suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y el comité ejecutivo del organismo elegirá ambas sedes en el mes de diciembre.

Uno de los pretendientes europeos es Inglaterra, que envió su propuesta a Zúrich abrigada por el estelar David Beckham. El «Spiceboy» se mantuvo en los planes del técnico Fabio Capello hasta que se le rompió el Talón de Aquiles hace pocos meses. ¿Le acompañará la buenaventura en su nueva misión?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.