Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nepomniachtchi ocupa segunda puesto en Memorial Capablanca de ajedrez

El trebejista ruso obtuvo su tercera victoria consecutiva y logra la segunda posición del grupo Élite con cinco unidades. Duelo entre Leinier y Nepomniachtchi este sábado

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) ruso Ian Nepomniachtchi (2695) siguió apretando la rosca y este viernes superó con piezas negras al GM británico Nigel Short (2685), durante la octava fecha del Memorial Capablanca de ajedrez. Fue su tercera victoria consecutiva y le valió para quedarse solo en la segunda posición del grupo Élite con cinco unidades.

Apenas medio paso por delante marcha el astro ucraniano Vassily Ivanchuk (2741), quien negoció tablas en 33 jugadas con el GM habanero Leinier Domínguez (2713). En la tercera mesa dividieron también el GM tunero Lázaro Bruzón (2668) y el GM ruso Evgeny Alekseev (2700).

Hoy el embullado Nepomniachtchi llevará piezas blancas contra Leinier, quien hasta el momento ha logrado empates todos los días y suma cuatro puntos. Idéntico acumulado tiene Short, pero el británico tratará de aprovechar su partida con el sotanero Alekseev (2,5 unidades).

La novena jornada se completará con el duelo Bruzón-Ivanchuk, donde el ucraniano intentará lograr el punto de la tranquilidad antes de «fajarse» mañana con Nepomniachtchi en la ronda final.

Bruzón ocupa el penúltimo escaño con tres rayas, pero es el jugador con menos Elo en este grupo y no ha jugado mal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.