Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro equipos latinoamericanos avanzan a octavos de final

Con Argentina, Brasil, Uruguay y México, Latinoamérica es la región con más clasificados a la siguiente fase del Mundial de fútbol

Autor:

Raiko Martín

De la mano de Argentina y Brasil, Latinoamérica marca el rumbo hacia la fase de los octavos de final del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Junto a argentinos y brasileños, ya certificaron sus boletos a la siguiente ronda las selecciones de Uruguay, México y Holanda, y se verá ahora la capacidad de dos favoritas como Alemania e Inglaterra para confirmar sus pretensiones.

Los ingleses no han estado a la altura de las expectativas creadas después de la llegada del técnico italiano Fabio Capello, y están obligados a ganar frente a la debutante selección de Eslovenia.

Algo similar sucede con los alemanes, aunque estos sí han demostrado armas suficientes para avanzar lejos en el torneo. Los germanos tienen en sus manos la supervivencia de Ghana, el único elenco africano con posibilidades de superar la fase de grupos.

El otro duelo de la jornada, correspondiente a la llave D, estará protagonizado por las escuadras de Australia y Serbia, esta última con la moral por las nubes tras su inesperado triunfo sobre los alemanes en su más reciente incursión.

En cuanto a los máximos artilleros del torneo, el argentino Gonzalo Higuaín se mantiene al frente de la clasificación gracias a los tres goles anotados frente a Nigeria, y le siguen un grupo de jugadores con dos dianas a su cuenta, entre los que sobresalen el uruguayo Diego Forlán, el español David Villa, y los brasileños Elano y Luis Fabiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.