Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supera Cuba a Alemania 3-2 en Liga Mundial de voleibol

Con 15 puntos los cubanos continúan de líderes del grupo D y tienen un balance de seis triunfos en siete presentaciones

Autor:

Raiko Martín

Exigida en extremo, la selección masculina cubana supo ajustar sus líneas en los momentos cruciales para llevarse este viernes una importante victoria como visitante sobre Alemania, en cinco peleados sets. Así, los criollos conservaron el liderazgo en el grupo D de la Liga Mundial de voleibol.

Una nueva cara mostró el equipo cubano en la ciudad de Traer, por la lesión de Keiber y algunas molestias de Camejo. No obstante, lograron salir delante en el primer set con un cerrado 25-23.

Los restantes parciales, concluidos con marcadores de 17-25, 26-24, 23-25 y 15-13, fueron una elocuente muestra del desnivel en el desempeño de los discípulos de Orlando Samuels, quienes sufrieron mucho a la hora de recibir el servicio de los anfitriones y acusaron no pocos momentos de desconcentración.

El bajo rendimiento del opuesto Fernando Hernández y el central Isbel Mesa durante su estreno como regulares fuera de casa, forzó las entradas de Cepeda y Camejo, quienes aportaron a la reacción cubana.

Sin embargo, vuelven a saltar las alarmas con los 34 errores cometidos por nuestros jugadores, que esta vez no costaron tan caros porque el rival de turno falló solo dos veces menos.

Amén de los percances, hay que reconocer la actitud asumida en los momentos decisivos, donde reapareció el bloqueo —bien apoyado por el pasador Hierrezuelo— y mejoró la agresividad en el servicio para establecer las diferencias.

Aunque no fue una de sus mejores jornadas, León terminó liderando el ataque cubano con 18 cartones, mientras Leal y Simón se apuntaban 14 y 13, respectivamente.

Por los alemanes volvió a llevar la voz cantante Gyorgy Grozen, quien firmó 26 tantos.

Ambos elencos volverán a enfrentarse hoy en el mismo escenario. Por ahora los cubanos marchan al frente de la llave con 15 puntos, gracias a sus seis triunfos en siete presentaciones.

Chicas por medallas

Ya con el boleto al próximo Grand Prix a buen resguardo, la selección femenina cubana enfrentaba al cierre a su similar de Perú en una de las semifinales de la IX Copa Panamericana, con sede en México.

En el segundo turno, las chicas de Estados Unidos, líderes invictas del grupo A, se medían con la representación dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.